¡Prohíban YA la exportación de animales vivos en Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Cada año, Colombia exporta alrededor de 100.000 animales vivos por vía marítima a países de Oriente Medio como Egipto, Líbano, Iraq y Jordania.

Durante más de 30 días a bordo de estos barcos de la muerte, los animales son sometidos a las peores condiciones imaginables: padecen hacinamiento, altas temperaturas, enfermedades y fracturas. Algunos mueren por aplastamiento o por asfixia, cubiertos por sus propias heces.

De hecho, en junio de 2020 las autoridades españolas encontraron dos buques con miles de animales colombianos, muertos o enfermos, "en condiciones dantescas": tristemente, esta no es la excepción sino la regla.

Por eso, el 20 de julio de 2020, organizaciones animalistas radicaron en el Congreso de la República de Colombia un proyecto de ley para prohibir las exportaciones de animales vivos por vía marítima. ¡Exijámosles a todos los congresistas, en especial a los de la Comisión Quinta, que debatan y aprueben el proyecto!

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir NO a la exportación de animales vivos. #NoMásBarcosDeLaMuerte.