Programa de REHABILITACIÓN INTEGRAL para PACIENTES afectados por ACCIDENTE DE TRÁFICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mi nombre es José Hurtado García, nacido en Mula, soy:

Agente Comercial

Arquitecto Técnico

Asesor Inmobiliario

Coordinador de Equipos

Coordinador de Seguridad y Salud

Director de Obras

Jefe de Obra

Licitador de Obras

Perito

Profesor de Costes

Project Manager

Proyectista

Redactor de Certificados, Dictámenes e Informes

Especialidad en Reformas de Interiores y Locales

Tasador

Urbanista,

habiendo tenido que renunciar a varios de estos trabajos por lo siguiente:

En el año 1994 sufrimos, mi esposa y yo, un desafortunado accidente de tráfico en pleno centro de Murcia.

1994 SEPTIEMBRE
Parecía poca cosa, POLICONTUSIONADA, en su caso, era el diagnóstico. Pasó varios días en el Hospital REINA SOFÍA (entonces con otro nombre) y le dieron ALTA pendiente de que le valoraran en la MÚTUA de accidentes que le correspondiera por su seguro, dijo el médico que nos despachó.

1994 OCTUBRE
Tras no pocos obstáculos le dieron unas sesiones de Fisioterapia en CENTRO MÉDICO LÁSER, concertada por nuestro seguro de accidentes, pero, no mejorando lo deseado, se planteó intervención pequeña para aliviar los dolores lumbares, sobre todo.

1994 NOVIEMBRE
NUCLEOTOMíA PERCUTÁNEA (ya en desuso y mal practicada) en CLÍNICA DE BELÉN daña nervio ciático en lado derecho L5-S1, dejando déficit muscular y fuertes dolores.  Otros médicos descartan otras actuaciones (ya era evidente la cirugía fallida y nadie quiso "mojarse")

1995 ENERO
Entonces en ASISA, nos aconsejan ir a la CLÍNICA DE MAPFRE en MAJADAHONDA,  que sí presta REHABILITACIÓN INTEGRAL. La rehabilitación se da pero sólo a sus asegurados; los pacientes de compañías  contrarias fuimos tratados como enfermos de segunda o tercera clase, corticoides "hasta en la sopa" y enseguida a casa. En pocos meses, 30 kg más de peso y los mismos dolores.

1995 SEPTIEMBRE
Particularmente, fuimos a la CLÍNICA QUIRÓN de Barcelona, LAMINECTOMÍA primero derecha y luego también izquierda, todo a tocateja (a pagar a plazos con el correspondiente préstamo) Ya se nos advirtió que podía traer consecuencias. Efectivamente, más dolores, FISTULA en SACO DURAL, resuelta, pero con secuelas y con tratamiento para el dolor, por entonces DOLANTINA (menudas secuelas deja, además de adicción).

2001 JUNIO
Médico de Familia, cansada de recetar opiáceos (pero sin aportar otra solución) prohíbe a toda la Región de Murcia administrarle estos analgésicos, brillante sin duda. Muchas visitas a URGENCIAS sin éxito alguno.

2002 FEBRERO
Contactamos con Neurocirujano en Alicante.
ARTRODESIS para fijación de L5 y S1. 1 tornillo mal colocado, nueva intervención.
Resultado, afectación del mismo nervio en el otro lado, con limitación de movimiento en pierna y pie izquierdos. Aún más dolores.

2002 JUNIO
En la Unidad del Dolor del HGU de Alicante implantan ESTIMULADOR para paliar los dolores, pero no aciertan a programarlo y resulta inútil (aún lleva las sujeciones en D8)

2008 JUNIO
Evidencias de intoxicación medicamentosa.
En HGU ARRIXACA de Murcia implantan BOMBA DE PERFUSIÓN para medicación intratecal.

2008 OCTUBRE
DESINTOXICACIÓN a opiáceos realizada con éxito. Aumenta calidad de vida.

2015 MARZO
2 episodios previos de MENINGITIS probablemente por contaminación interna de bomba de perfusión.
Retirada de bomba por contaminación.

2015 ABRIL
En HMM de Murcia,
PARCHES TRANSDÉRMICOS y otros métodos para el dolor. No se contempla recolocación de BOMBA, aquí NO hay.

2016 y 2017

Varios episodios de fiebre ALTA, que desaparece en pocos días, sin determinar su causa.

2018 SEPTIEMBRE
Problemas hepáticos serios, probablemente por medicamentos.

CONCLUSIONES:

Descoordinación total entre especialidades médicas, no hay control efectivo de los tratamientos, cada cual se queda en su especialidad.

Empeora el estado general de la paciente.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Es normal que a día de hoy no hayamos podido contactar con varias especialidades médicas existentes en muchísimos hospitales del sistema Nacional de Salud y son imprescindibles para mi esposa, sobre todo? ¿Y también es normal que cada vez que precise cita haya que esperar varios meses, incluso años, para obtener esa cita?
Por ejemplo, PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA, REHABILITACIÓN, ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN, UNIDAD DEL SUEÑO, TRASPLANTES, FECUNDACIÓN, ... y un largo etcétera.
Parece que sea normal y habitual porque nadie se ha preocupado de resolverlo.

¿Tan difícil es que aparezca un/a paciente en la lista de una consulta de cualquier especialidad como PENDIENTE DE VISITA?
No es tan difícil, se incluye al/a la paciente en todas las especialidades y se van concertando citas iniciales y de revisión hasta que sea dada el ALTA definitiva en esa especialidad.
Si un día no puede acudir se le llama para concertar nueva CITA,
o se le VISITA en casa,
o directamente se PASA VISITA si está hospitalizado/a.
No habrá que esperar ni meses ni años en interminables listas de espera.
Por cierto, las enfermedades no se toman fines de semana, ni puentes, ni vacaciones; si no está tu médico habitual debe de haber uno de guardia; que se le comunique tu presencia y ,en el primer hueco que tenga,
te visita en tu habitación
o servicio correspondiente.

Hay un montón de medidas que pueden mejorar la atención de pacientes.

Cualquiera, incluso profesionales de la Sanidad pueden aportar para su mejora o resolución.

Mi teléfono es 609619974

Todos los españoles y los países que lo quieran implantar saldremos beneficiados.

PETICIONES:

1) INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE TRASPLANTES DE HÍGADO, YA !!,

puede ser vital !!

2) PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL PARA PACIENTES AFECTADOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO, SIN APORTACIÓN ECONÓMICA ALGUNA (se aportarán detalles)