0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante el último año se carece de un servicio de recolección de basura eficiente y eficaz. Entre el Ayuntamiento de Guaymas y la Empresa Promotora Ambiental S. A. no ha habido un acuerdo para ofrecer un buen servicio de recolección de basura. A lo largo del último año, como nunca la ineficiencia e ineficacia del servicio han desencadenado una serie de riesgos ambientales y de salud humana.

Estamos en el umbral de la época de lluvias y cada vez más la ciudadanía de Guaymas corremos el riesgo de contraer enfermedades por vector y gastrointestinales.

En las distintas colonias y barrios de Guaymas se comienzan a presentar graves conflictos asociados al depósito irregular de la basura. Muchos residuos son dispersados en las calles y baldíos, lo cual genera malos olores y contaminación paisajística.

Esta demanda está fundamentada en: el Artículo 10 del Protocolo adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Artículo 4, 73 y 115, apartado III inciso C, de la Constitución Política Mexicana; y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Hoy: Germán cuenta con tu ayuda

Germán Barrera Manríquez necesita tu ayuda con esta petición «PROFEPA: Que el Ayuntamiento de Guaymas cumpla con su responsabilidad de recolectar la basura». Súmate a Germán y 60 persona que han firmado hoy.