"Que terminen las quemas clandestinas nocturnas en Puerto Morelos"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

A lo largo y de mas de un mes, dentro de un par de predios propiedad de las constructoras "CIVITAS" e "ITM" desarrolladoras de complejos residenciales han llevado a cabo la quema de vegetación como mecanismo de desmonte y para minimizar sus gastos en este proceso de construcción. El problemas es que estas quemas las hacen de manera clandestina, durante las noches y las afectaciones del humo generado se han comenzado a notar en el deterioro de la salud de la población y principalmente sobre los grupos mas vulnerables que son los niños y los adultos mayor, ademas, también se ha visto afectado tanto la fauna silvestre (aves, mamíferos, reptiles, etc), la flora endémica (Chaca, Chechen, Zapote, Cedro, etc.)  e incluso las mascotas.

Las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda y no han atendido la solicitud de la población para que prohíban estas malas practicas de construcción, sancionen a los responsables directos y revoquen permisos de proyectos que afectan directamente la estabilidad del ecosistema y ponen en riesgo la salud de la población.