Victoria confirmada

Que aumente el estipendio de becarios de la UBA

¡Esta petición alcanzó el cambio con 575 firmas!

Actualmente, con un estipendio de $5.800 vigente desde agosto de 2013, hemos quedado muy rezagados respecto a los becarios Conicet y Agencia quienes reciben una retribución superior en un 35%, y a estos becarios se les ha otorgado un aumento del 28% que cobrarán a partir de Septiembre, alcanzando los $9.000. Esta situación amplía considerablemente la brecha salarial ya existente.

Las becas doctorales UBA, cuya dedicación es exclusiva, han sufrido una fuerte depreciación en un contexto inflacionario y esta situación dificulta enormemente el alcance de nuestras necesidades básicas.

Al mismo tiempo, para poder efectivamente tomar la beca, es requisito contar con un cargo docente simple que en la mayoría de los casos es ad-honorem. Además, los eventos y reuniones científicas (congresos, jornadas, etc.) que se constituyen como actividades obligatorias para el cumplimiento de nuestras tareas como becarios, han aumentado sus costos, los cuales no es posible cubrir con el magro estipendio actual, obstaculizando nuestra participación.

Por lo tanto, solicitamos una actualización del estipendio de becas doctorales otorgadas por la UBA, acorde a las necesidades y situación actual del país, en pos de que la Universidad pública siga generando nuevo conocimiento, siendo los becarios de investigación una herramienta fundamental para ello.

Becarios, Investigadores y Docentes de la UBA

Hoy: AGD Medicina cuenta con tu ayuda

AGD Medicina - Asociación Gremial Docente de la UBA necesita tu ayuda con esta petición «Prof. Dr. Alberto Edgardo BARBIERI: Que aumente el estipendio de becarios de la UBA». Unite a AGD Medicina y 574 personas que firmaron hoy.