Petition Closed
Petitioning Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente PROFEPA and 5 others
This petition will be delivered to:
Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente
PROFEPA
Delegado PROFEPA en el Estado de Yucatán
MARCO ANTONIO PEREZ MEDINA
Procurador Federal de Protección al Ambiente
HERNANDO RODOLFO GUERRERO CAZARES
SEDUMA
Antrop.Héctor Luis Ruiz Barranco
Dr.Eduardo Adolfo Batllori Sampedro

Cierre Total del Zoologico “Tizimin” Yucatan, Mexico

Muerte y negligencia en ejemplares de vida silvestre bajo confinamiento y exhibición en el Zoologico “la Reyna” o “Tizimin”, ubicado en el Municipio de Tizimin en el Estado de Yucatán.

La soledad, el confinamiento, la falta de atención médica, desnutrición y enfermedad en cada una de las jaulas de "La Reyna" es el común denominador para estos animales.

El 27 de enero de 2009, la PROFEPA inspecciona las instalaciones del Parque Zoológico “La Reyna”, durante la diligencia se presenta los cuerpos descuartizados de al menos un león, un avestruz, un ganso y un venado estaban escondidos en unas neveras.
18 de diciembre de 2009, Militares, marinos y policías federales, así como inspectores agentes de la Profepa, rescataron a ejemplares de diversas especies, los cuales eran maltratados.

Jueves 9 de Junio 2011  Fallece por inanición el León del Parque Zoologico de Tizimin.

Noticia: http://www.reporteroshoy.net/Indexpf.php?picture=125

Jueves 5 de Julio 2012  Fallece uno de los tigres de bengala de aproximadamente 10 años por negligencia ya que se determinó que murió por un choque séptico, es decir por una infección generalizada que le dañó el hígado y otros órganos vitales, sin haber recibido ninguna atención médica en ningún momento.

Noticia  http://www.reporteroshoy.mx/wp/muere-tigre-de-bengala-en-el-zoologico-de-tizimin%E2%80%8F.html

El Ayuntamiento de Tizimín evidencia con este abandono, un maltrato y abuso hacia los animales que residen en este zoológico, donde las autoridades municipales tan poco o nulo interés les prestan.
En diversas ocasiones se ha denunciado el estado en el que se encuentran los animales en cautiverio del zoológico, pero las autoridades no han hecho absolutamente nada.

Letter to
Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente PROFEPA
Delegado PROFEPA en el Estado de Yucatán MARCO ANTONIO PEREZ MEDINA
Procurador Federal de Protección al Ambiente HERNANDO RODOLFO GUERRERO CAZARES
and 3 others
SEDUMA
Antrop.Héctor Luis Ruiz Barranco
Dr.Eduardo Adolfo Batllori Sampedro
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:PROFEPA Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Cierre Total del Zoológico “Tizimin” ubicado en el Municipio de Tizimin en el Estado de Yucatán,, México.

El 27 de enero de 2009, la PROFEPA inspecciona las instalaciones del Parque Zoológico “La Reyna”, durante la diligencia se presenta los cuerpos descuartizados de al menos un león, un avestruz, un ganso y un venado estaban escondidos en unas neveras.

Jueves 9 de Junio 2011 Fallece por inanición el León del Parque Zoologico de Tizimin.

Noticia: http://www.reporteroshoy.net/Indexpf.php?picture=125

Jueves 5 de Julio 2012 Fallece uno de los tigres de bengala de aproximadamente 10 años por negligencia ya que se determinó que murió por un choque séptico, es decir por una infección generalizada que le dañó el hígado y otros órganos vitales, sin haber recibido ninguna atención médica en ningún momento.

Noticia http://www.reporteroshoy.mx/wp/muere-tigre-de-bengala-en-el-zoologico-de-tizimin%E2%80%8F.html

El Ayuntamiento de Tizimín evidencia con este abandono, un maltrato y abuso hacia los animales que residen en este zoológico, donde las autoridades municipales tan poco o nulo interés les prestan.

Solicitamos su apoyo para que este lugar se clausure, los animales se reubiquen en refugios o santuarios y no se vuelva a permitir la apertura de este lugar.

Los Firmantes