Petition Closed

Muerte y negligencia en ejemplares de vida silvestre bajo confinamiento y exhibición en el Zoologico “la Reyna” o “Tizimin”, ubicado en el Municipio de Tizimin en el Estado de Yucatán.

La soledad, el confinamiento, la falta de atención médica, desnutrición y enfermedad en cada una de las jaulas de "La Reyna" es el común denominador para estos animales.

El 27 de enero de 2009, la PROFEPA inspecciona las instalaciones del Parque Zoológico “La Reyna”, durante la diligencia se presenta los cuerpos descuartizados de al menos un león, un avestruz, un ganso y un venado estaban escondidos en unas neveras.
18 de diciembre de 2009, Militares, marinos y policías federales, así como inspectores agentes de la Profepa, rescataron a ejemplares de diversas especies, los cuales eran maltratados.

Jueves 9 de Junio 2011  Fallece por inanición el León del Parque Zoologico de Tizimin.

Noticia: http://www.reporteroshoy.net/Indexpf.php?picture=125

Jueves 5 de Julio 2012  Fallece uno de los tigres de bengala de aproximadamente 10 años por negligencia ya que se determinó que murió por un choque séptico, es decir por una infección generalizada que le dañó el hígado y otros órganos vitales, sin haber recibido ninguna atención médica en ningún momento.

Noticia  http://www.reporteroshoy.mx/wp/muere-tigre-de-bengala-en-el-zoologico-de-tizimin%E2%80%8F.html

El Ayuntamiento de Tizimín evidencia con este abandono, un maltrato y abuso hacia los animales que residen en este zoológico, donde las autoridades municipales tan poco o nulo interés les prestan.
En diversas ocasiones se ha denunciado el estado en el que se encuentran los animales en cautiverio del zoológico, pero las autoridades no han hecho absolutamente nada.

This petition was delivered to:
  • Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente
    PROFEPA
  • Delegado PROFEPA en el Estado de Yucatán
    MARCO ANTONIO PEREZ MEDINA
  • Procurador Federal de Protección al Ambiente
    HERNANDO RODOLFO GUERRERO CAZARES
  • SEDUMA
  • Antrop.Héctor Luis Ruiz Barranco
  • Dr.Eduardo Adolfo Batllori Sampedro

Asociación Animalista Libera! México . started this petition with a single signature, and now has 8,925 supporters. Start a petition today to change something you care about.