Victoria confirmada

Prioridad en la vacuna COVID a las personas con discapacidad #VacunaPCD

¡Esta petición alcanzó el cambio con 124,824 firmas!


Mi nombre es Cecilia y soy prima de una persona con discapacidad intelectual que todavía no recibió la vacuna contra el COVID-19. La situación que están viviendo hoy las personas con discapacidad y sus familias es desesperante. Si bien toda la población argentina necesita la vacuna contra el COVID-19, hay sectores que presentan una necesidad más imperiosa que otros.

Muchas de las personas con discapacidad son tan vulnerables al virus como las personas mayores, quienes sí fueron vacunadas. Las personas con discapacidad son fuertemente afectadas por el aislamiento, tanto física como mentalmente. 

Hay familias aterradas de tan solo pensar la posibilidad de contagiar a un familiar con discapacidad, y hay personas con discapacidad aterradas de ser contagiadas. Esta terrible situación puede ser mitigada si las personas con discapacidad son vacunadas. El problema es que hoy en día, Argentina no les concede la prioridad en los turnos de vacunación.

Es por eso que es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación o el Congreso Nacional: Declaren la prioridad en la vacunación contra el COVID-19 a las personas con discapacidad e  incorporen la condición de estas personas en el registro del turno.

Es URGENTE que se incluya a las personas con discapacidad (PCD) dentro de los grupos con prioridad para la vacunación. ¿Por favor, me acompañás firmando y compartiendo esta petición?

#VacunasPCD
¡Muchas gracias!



Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Sole necesita tu ayuda con esta petición «Prioridad en la vacuna COVID a las personas con discapacidad @carlavizzotti @msalnacion @CarlaCarrizoAR @sergiomassa @MarioFiad @JoseNederSDE @pyedlin @carmenpolledo @MariabTapia». Unite a Cecilia y 124,823 personas que firmaron hoy.