Prestigio o estigma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Cuando una persona se titula en una universidad, se titula para siempre. Cuando un profesor trabaja en una universidad puede ser para un año o para más, pero no es más que una coyuntura en su vida.

Quienes pasamos por la Universidad como docentes e investigadores, podemos contribuir a dar buen nombre o a estigmatizar ese sello que la Universidad pone en el currículum de sus estudiantes. Una marca que es definitiva. Un patrimonio simbólico que se lleva toda la vida.

El patrimonio simbólico de una universidad pública, pertenece a la sociedad que la sostiene y de esta relación de servicio emanan todas las obligaciones que la universidad contrae con dicha sociedad.

Quien enturbia ese patrimonio con sus intereses personales, merece nuestro desprecio y nuestra reprobación pública. Nos avergüenza por el daño que causa.

Por ese motivo, las personas abajo firmantes declaramos

- Que repudiamos las prácticas que se están poniendo en evidencia en las noticias publicadas recientemente, sobre el paso de Dña. Cristina Cifuentes por el máster en Derecho Autonómico de la URJC
- Que nos parecen insuficientes las explicaciones que el gobierno de la URJC ha ofrecido sobre este tema hasta el momento.
- Que consideramos lesivas para el prestigio de nuestra institución y el valor social de nuestras titulaciones, las incongruencias y contradicciones que el gobierno de la URJC no ha sido aún capaz de despejar públicamente.
- Que estas informaciones se han venido a sumar a una cadena de lamentables noticias que vienen lastrando la imagen pública de una universidad en la que trabajamos muchas personas que desarrollamos nuestro trabajo con dedicación, rigor y honestidad.

Por lo cual, solicitamos y confiamos en que:

- La comisión de investigación que ha puesto en marcha rectorado, trabaje con  celeridad y transparencia y que el resultado de su trabajo se haga público interna y externamente, sirviendo así para  despejar todas las dudas surgidas sobre este asunto, dudas que nos inquietan a nosotros como personal de la universidad y entendemos que también  al conjunto de la ciudadanía a la que servimos, dudas que dañan, esperamos que no irreparablemente, el patrimonio simbólico de la URJC.

- El rectorado no cese en su vigilancia interna y en la revisión de los procedimientos administrativos que, de confirmarse, habrían permitido las irregularidades recogidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación en relación a este caso.

- El rectorado difunda con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna, y trabaje incansablemente para  restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo, ni por eventuales prácticas corruptas ni por imprudencias o faltas de cautela administrativa.

---------------------

Esta carta ha sido remitida hoy, 23 de marzo de 2018, al Rector D. Javier Ramos López.

Si quieres apoyar esta iniciativa, puedes hacerlo firmando aquí.

--------------------

Firmantes por orden alfabético (con DNI y posición)

Alonso García, Luis (12366905N). Profesor Titular de Universidad.

Caffarel, Carmen. (1484305T) Catedrática de Comunicación Audiovisual

Chacón Gutiérrez, Inmaculada (277203f). Profesora Contratada Doctora

Del Hoyo Hurtado, Mercedes (22716130L). Profesora Titular de Universidad

Esteban Hernández, Jesús (50444399V). Profesor Contratado Doctor

García de Castro, Mario (2493333H). Profesor Titular de Universidad

García de Madariaga, José María (51399670Y). Profesor de Periodismo

Gómez-Escalonilla Moreno, Gloria (02882144Z) Profesora Titular de Universidad

Hernández Alonso, Sonia (50175196Y)  Profesora Contratada Doctora

Martín Sáez, José Luis (12377113P) Profesor Visitante

Mateos, Concha (11766120 X). Profesora Titular Interina de Periodismo.

Medina de la Viña, Elena (10806926P) Profesora Visitante

Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda (13297111Y) Profesora Titular Interina de Universidad

Palazón Meseguer, Alfonso (74342022L), Profesor Titular de Universidad.

Pastor Andrés, Gema (16807605X), Profesora Titular Interina de Universidad

Pradera, Ana (5259819h). Profesora Titular de Universidad

Sánchez Leyva, María José (50181824X) Profesora Titular Interina de Universidad

Sánchez Salas, Daniel (16554580P) Profesor Titular Interino de Universidad

Soto Vazquez, Begoña (28879132X). Profesora Titular de Universidad

Torregrosa Carmona, Juan Francisco (45595944P). Profesor Titular de Universidad

Hoy: 20 profesoras/es de la URJC. cuenta con tu ayuda

20 profesoras/es de la URJC. necesita tu ayuda con esta petición «Prestigio o estigma.». Únete a 20 profesoras/es de la URJC. y 5.500 personas que ya han firmado.