Neuralgia Del trigémino, el dolor mas fuerte que el ser humano pueda soportar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Muchas  personas en España padecemos unas de las tantas enfermedades Raras que existe, la muestra es la llamada NEURALGIA DEL TRIGEMINO, es poco conocida como poco investigada. Esta enfermedad es la conocida  enfermedad del suicidio y es por los dolores tan dolorosos que nos ocasiona en la cara (dolor punzante tipo calambrazo), ya sea en la parte izquierda de la cara o derecha o en ambas.

Es ocasionada por el nervio trigémino (el V par craneal) el cual provoca dolores intensos en los ojos, labios, nariz, cuero cabelludo, frente y mandíbula. Este nervio se divide en tres ramas, el oftalmológico, el maxilar y el mandibular. La causa es un desgaste en el revestimiento que cubre el nervio (la vaina de mielina).

Estos dolores faciales nos puede durar desde unos segundos hasta minutos que se nos hacen interminables, aunque también hay crisis que nos duran días, podemos estar mucho tiempo sin sufrir una crisis

Los ataques pueden ser espontáneos o ser desencadenados tras tocarnos zonas de la cara (puntos gatillo) cuando nos cepillamos los dientes, comemos, bebemos o lavarnos la cara. Es frecuente que al principio lo confundan con problemas dentales.

Los días que tenemos los dolores más intensos nos impiden comer o beber.

Es más habitual entre mujeres mayores de 50 años, aunque no quiere decir que exista a cualquier edad

Tenemos tratamiento Anticonvulsivos, Relajantes musculares, Antidepresivos, opiaceos, los cuales nos calman pero no nos curan.

Al igual que la cirujía,  Descompresión microvascular o DMV,  Electrocoagulación,   Rizotomía, La extirpación de un tumor (cuando ésta es la causa), etc

Las pruebas que nos hacen para encontrar la causa de este problema pueden ser: análisis de sangre, Resonancias magnéticas de la cabeza, Pruebas de reflejos del trigémino…

Puede ser causada por: Esclerosis múltiple, La presión del nervio a causa de un tumor o un vaso sanguíneo hinchado

Este TIC doloroso que tenemos aunque los demás no lo note ésta dentro de nosotros. Queremos una investigación para tener una pronta recuperación y tener una vida sin dolor

Hoy: Mari AndaYa cuenta con tu ayuda

Mari AndaYa . necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Gobierno, Ministerio Sanidad, Delegaciones Provinciales Salud, Investigadores». Únete a Mari AndaYa y 6.540 personas que ya han firmado.