Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 19.253 firmas

A/A: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y a José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Las actuales políticas de reducción del gasto público en educación e investigación, de aumento de los precios de las matrículas y reducción de becas, y de fomento de la privatización de la gestión universitaria están suponiendo el vertiginoso e injustificado deterioro de las Universidades Públicas y los Organismos Públicos de Investigación. Todo ello socava el acceso a la educación y el conocimiento en igualdad de condiciones, la calidad en la enseñanza e investigación y la autonomía universitaria, lo que implica hipotecar no sólo el desarrollo del país sino la misma democracia. Por ello, las personas abajo firmantes exigimos:

1. La retirada del RDL 14/2012 y de todos sus desarrollos normativos autonómicos.
2. La garantía de financiación pública suficiente para la investigación y la universidad públicas.
3. La dimisión del Ministro de Educación y de los Consejeros y Consejeras autonómicos responsables de los actuales ataques a la universidad y a la investigación públicas.

Hoy: Trabajadorxs UAM cuenta con tu ayuda

Trabajadorxs UAM necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno y Ministro de Educación de España: Detengan el deterioro de las universidades y la investigación públicas». Únete a Trabajadorxs UAM y 19.252 personas que ya han firmado.