Petición cerrada

Rescatar el Portaaviones Príncipe de Asturias para convertirlo en Museo Naval

Esta petición ha conseguido 674 firmas

Rescatar el Portaaviones Príncipe de Asturias para convertirlo en Museo Naval.
El gobierno de España, ha decidido vender al mejor postor el portaviones Príncipe de Asturias, con ello una parte de nuestra historia marítima desparecerá, o será regalada a cualquier país, empresa o persona, que pague 4,8 millones de euros, sin duda una cifra muy respetable, pero muy alejada de los 630 millones de euros que costó su construcción.
Ya sea desguazado como chatarra, o bien reutilizado por un tercer país con fines militares, o por una empresa que quiera hacer una atracción turística, sin duda, el regalo que está haciendo el gobierno de España, ni siquiera se explica por la política de recortes emprendida a lo largo de la legislatura.
La desmilitarización del nuestro portaaviones se realizó en el arsenal de Ferrol, pero todavía conserva en funcionamiento una gran cantidad de componentes, muchos de los cuales aún son de utilidad y pueden ser reaprovechados en otros buques, por lo que si son comprados por algún país los podrán reutilizar sin problemas, entre los componentes destacan equipos electrónicos, sistemas de comunicaciones o elementos de energía y propulsión, así como motores o turbinas.
Más allá de si es reutilizado por otro país como buque de guerra, o si es utilizado por una empresa como centro turístico, hotel, etc., como si es desguazado, lo cierto es que el portaaviones Príncipe de Asturias, podría ser rescatado y conservado como museo militar.
Antes de dos meses será subastado, por ello propongo que nos unamos para rescatar el portaaviones Príncipe de Asturias, y destinarlo como museo militar, por ello hago un llamamiento para que todas aquellas personas, empresas, u organismos que quieren secundar esta propuesta, por favor contacten en: rescatamoselportaaviones@gmail.com
Así mismo podéis obtener más información en: https://www.facebook.com/Rescatamos-el-portaaviones-1699834953566139/
Pablo Martín

Hoy: Pablo Martín cuenta con tu ayuda

Pablo Martín necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno: Rescatar el Portaaviones Príncipe de Asturias para convertirlo en Museo Naval». Únete a Pablo Martín y 673 personas que ya han firmado.