Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 1 other

Presidente del Gobierno : Modificación Ley de Proteccion de Animales domesticos

Sr. presidente del Gobierno de España:

Eliminación del punto 2 art 17 cap v ley vigente en la Comunidad de Madrid 1/1990 de 1 de febrero de Animales . “Del abandono y de los centros de recogida “ que dice : “El plazo de retención de un animal sin identificación será, como mínimo, de diez días.”

Por considerar que este breve tiempo de retención obligatoria no favorece las adopciones de estos animales siendo generalmente sacrificados excusados los responsables en el ahorro de gastos del mantenimiento de los mismos .

La ley de protección animal debería tener como objetivo la defensa del animal y considerar este tiempo más amplio o inexistente en plazo.

Es más coherente con el fin de la ley, la eliminación de este punto que favorece libremente a los responsables de los animales abandonados el sacrificio indiscriminado sin mas razón que ampararse en este punto de la ley mencionado, aun estando el animal sano y con posibilidades de adopción.

Es importante para la defensa real de los animales abandonados pues actualmente en un gran porcentaje los Ayuntamientos responsables de los mismos optan por esta opción  en lugar de trabajar en concienciar a sus vecinos en el respeto animal,favorecer adopciones ,campañas de esterilización,optar por la gestión por asociaciones protectoras ..etc , estos animales tan sólo tienen derechos por diez dias sin considerar su proteccion y posibilidad de otra nueva vida.

Eutanasia si, sacrificio no .

Solicitamos por tanto la eliminacion ya de este punto o modificacion en favor de los animales abandonados .

Por tanto pedimos humanice y dignifique el respeto animal ,dicha modificación seria  en pro  y real protección y defensa  animal no como actualmente  una matanza legal por minimizar costes e imposibilidad de trabajar en las adopciones en ese tiempo establecido minimo .

Sea   permitido el sacrificio exclusivamente por razones humanitarias y piadosas de enfermedad o evitar sufrimiento sin solución del animal.

Atte :

Nuria Blázquez