Que se prohíba fumar en las playas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

De todos es ya conocidos los efectos tan nefastos que tiene el tabaco, tanto para la salud como para el medio ambiente.

No hay día que leamos o veamos en periódicos y TV noticias sobre los efectos de la contaminación de nuestras maravillosas e idílicas playas objeto de visitas continuadas de turistas procedentes de todo el mundo.

Así mismo, en varios países de la Unión Europea, rige la prohibición terminante de fumar en lugares públicos cerrados entre los cuales está España.

En 2017 el Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria Vytenis Andriukaitis planteó a los países del Continente que todos los espacios públicos sean, definitivamente libres de humo, incluyendo playas, instalaciones deportivas, parques o en lugares cerrados donde haya niños.

Las colillas en las playas, liberan cientos de sustancias químicas altamente nocivas que se liberan y van afectando al ecosistema marino de manera letal y perniciosa de manera  irreversible en muchos casos.

Así mismo, hay que recordar a todo fumador, que alrededor suyo, en la playa puede haber personas que no tienen el hábito de fumar y que simplemente el olor, o el humo molesta.

Todos  vamos  a la playa para disfrutar del paisaje, las olas, el mar, el sol, la naturaleza incluida la brisa marina, y por supuesto no oler a tabaco y tragar humo.

También  , desde aquí  doy un sonoro tirón de orejas,  a todos los partidos políticos que afanados en conseguir esa silla que les da poder se olvidan que las cosas importantes empiezan con cambios pequeños pero trascendentes,  cambios que hacen que este mundo se haga mejor y no lo acabemos de destruir por nuestra propia " inteligencia".

Que  tomen nota y se sumen a la iniciativa.Y por su puesto tomen cartas en el asunto.Les estoy esperando.

Tu libertad termina donde empieza la mía, no a fumar el playas.!.

¿Quieres compartir esta petición?