Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.011 firmas!

El Juzgado de lo Penal 2 de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel al catedrático de la Universidad de Sevilla Santiago Romero Granados por abusar sexualmente de tres profesoras entre 2006 y 2010.

La sentencia condena al docente por tres delitos continuados de abusos sexuales y un delito de lesiones psicológicas porque realizó tocamientos y comentarios soeces a las tres mujeres "con ánimo libidinoso", subraya el fallo.

El juez Luis Javier Santos ha impuesto al exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales cometidos sobre las víctimas —dos profesoras y una becaria de investigación—, que tuvieron que dejar la Universidad, y un año de prisión por el delito de lesiones.

Santiago Romero Granados fue condecorado por el CSD en el 2010 con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, según se establece en Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio.

El Capítulo IX de dicha ordenanza, se refiere a la desposesión de esta distinción:

"Art. 20. El agraciado con cualesquiera de las categorías que haya sido sentenciado por la comisión de un delito doloso o pública y notoriamente haya incurrido en actos contrario a las razones determinantes de la concesión de la distinción podrá, en virtud de expediente iniciado de oficio o por denuncia motivada, y con intervención del Fiscal de la Real Orden, ser desposeido del título correspondiente a la distinción concedida ,decisión que corresponde a quien la otorgó."

Solicitamos al Presidente del Consejo Superior de Deportes, que en virtud de este artículo 20, y por la dignificación del deporte y la educación física, y para que se haga justicia, por los años tan insoportables que han pasado las denunciantes y que seguirán pasándolo, LE SEA RETIRADA LA MEDALLA DE PLATA DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO.

Hoy: Mercedes cuenta con tu ayuda

Mercedes Malaver Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Consejo Superior de Deportes: Firma para solicitar la retirada de Medalla de Plata al CSD de Santiago Romero Granados». Únete a Mercedes y 1.010 personas que ya han firmado.