Dirigida a Presidente del Cabildo Insular de Tenerife y 1 otro/a

Hartas de los atascos. Soluciones a la autopista del Norte de Tenerife

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Los atascos en la autopista del Norte de Tenerife (TF-5) se han convertido, desde hace varias décadas, en un auténtico calvario para miles de personas que nos tenemos que desplazar al área metropolitana (Santa Cruz-Laguna) para trabajar, estudiar, acudir a consultas médicas, viajar desde los aeropuertos o realizar las más variadas gestiones. La falta de soluciones y la nula inversión pública en esa vía de comunicación nos obliga a pasar una, dos o tres horas para realizar un trayecto que en condiciones normales suponen veinte minutos o media hora, con las lógicas repercusiones en nuestra salud, en la estabilidad en nuestros trabajos y estudios y en nuestro medio ambiente. Ni el Cabildo Insular de Tenerife, ni la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias han realizado ninguna acción que solucione este problema en todos estos años y, a pesar de las promesas, la ciudadanía que residimos entre Tacoronte y Buenavista seguimos completamente abandonados y olvidados por unos gestores públicos a los que, a pesar de todas sus declaraciones, no les importamos.

Queremos soluciones y las queremos ya. No podemos seguir soportando estos atascos que están erosionando nuestra salud y que ponen en peligro nuestros trabajos y nuestros estudios, a los que, por mucho que lo intentemos no podemos llegar a tiempo. Están jugando con nuestra calidad de vida, que cada día se deteriora más. Estamos hartas y no queremos más declaraciones en los medios de comunicación. Queremos soluciones que pasen por la mejora de los accesos a la Autopista (sobre todo entre La Matanza y Los Rodeos), la creación de un carril exclusivo para transporte público y vehículos con alta ocupación, la ampliación de la frecuencia y el abaratamiento de las guaguas, la modificación de los horarios universitarios, la descentralización de los servicios públicos -para no tener que trasladarnos al área metropolitana para la realización de múltiples gestiones o para nuestros tratamientos médicos y hospitalarios-, etc. Queremos calidad de vida y no seguir sintiéndonos ciudadanas de segunda por no residir en el área Santa Cruz-Laguna.

Por medio de esta petición, queremos que, inmediatamente, se empiecen a ejecutar las acciones necesarias para solucionar este gravísimo problema. Ni una declaración más de los responsables políticos diciendo que van a solucionar los atascos. No más engaños ni mentiras. Queremos hechos.

Han sido varias las peticiones que se han hecho a través de esta Plataforma. Quisiéramos que ésta fuese firmada por el mayor número de personas afectadas posibles, para que se nos escuche de una vez y porque ya no aguantamos más. El Presidente del Cabildo, hoy, dice que "sería bueno que la sociedad isleña en su conjunto protestara sobre este asunto" (periódico La Opinión, 31 de octubre de 2017). Pues bien, protestamos ante usted y ante sus compañeros del Gobierno de Canarias, que son quienes tienen el poder de decisión para solucionar este tema. No sigan echando balones fuera y culpando a la ciudadanía por su pasividad. Ustedes, que tienen todo el poder para decidir qué se hace con los presupuestos públicos, son los únicos responsables de que no se haga nada para solucionar los atascos.

Solicitamos al Presidente del Cabildo de Tenerife y al Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que, antes de finalizar el año, inicien la ejecución de un programa de actuación, consensuado y respetuoso con el medio ambiente insular, para solucionar los atascos en la TF-5.

¡YA ESTÁ BIEN! ¡SOLUCIONES A LOS ATASCOS, YA!

Esta petición será entregada a:
  • Presidente del Cabildo Insular de Tenerife
  • Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias

JOSE MANUEL HERNANDEZ HERNANDEZ ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 9.387 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: JOSE MANUEL cuenta con tu ayuda

JOSE MANUEL HERNANDEZ HERNANDEZ necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Cabildo Insular de Tenerife: Hartas de los atascos. Soluciones a la autopista del Norte de Tenerife». Únete a JOSE MANUEL y 9.386 personas que ya han firmado.