Brindar apoyos para costear tratamiento contra adicciones para adictos en pobreza extrema.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Lic Andres Manuel Lopez Obrador,
Presidente de México. 

Con respeto a la investidura que nos representa. Me permito de la manera más respetuosa dirigirme ante usted, amparándome en lo dispuesto en el articulo 8º de la Constitución de los Estados Unidos mexicanos, que consagra el derecho que tiene todo ciudadano mexicano al derecho de petición .

Sr. Presidente el asunto que expongo a continuación tiene que ver con el anuncio de su gobierno de atender el tema de las adicciones mediante una gran campaña masiva de prevención ,que no tenga precedente en la historia de Mexico contra el uso, abuso y dependencia a drogas y alcohol ,como una manera de desalentar esta problemática social y que como especialistas en el tema de las adicciones aplaudimos y apoyamos ampliamente esta medida.

Pero por desgracia Sr Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador actualmente  millones de familias mexicanas que están en pobreza y pobreza extrema y  que tienen entre sus integrantes a enfermos con dependencia a drogas y alcohol, no cuentan con los recursos económicos para costearle un tratamiento contra dependencias a drogas o alcohol y que tienen que padecer  la angustia de ver como su ser querido tiene que terminar en una cárcel (que según estadísticas le cuesta a la sociedad $ 150 pesos diarios su estadía en  la cárcel),un hospital o lo mas lamentable la perdida de una vida humana o lo que también es muy grave que una gran cantidad de ellos se inclinan a conductas antisociales.

Desde hace años se han destinado multimillonarios recursos al tema del combate a la inseguridad y conductas antisociales y nunca se ha considerado destinar presupuesto al tratamiento de las dependencias, siendo que un gran porcentaje de dependientes a drogas y alcohol cometen de 5 a 6 delitos diarios elevando los índices de inseguridad y delincuencia. 

Es muy importante destacar que actualmente existe en un nuestro país millones de jóvenes en esa situación de riesgo y que están experimentando con alcohol y drogas y que se sumarán a los millones dependientes de este complejo problema de salud y que requieren YA ,de una verdadera política de estado.

Ante lo que solicitamos:

  • UNICO: La creación de un Programa  Nacional de Apoyo directo a personas que padecen de dependencia a drogas y alcohol,  para que puedan recibir un tratamiento ambulatorio o residencial y  que el apoyo sea directo al beneficiario pero por su situación especial (como en los casos de discapacitados mentales) pueda manejarlo  su tutor o representante legal y  que pueda con ese apoyo costear un tratamiento.

 

Atentamente,
Crescencio Quintana Tapia
Consejero en Adicciones Certificado

Folio CONOCER 04228016

Para oir y recibir notificaciones: Av Benigno Valenzuela 10, entre 10 de junio y plan de Ayala, Col tierra y Libertad 81090, Guasave,Sinaloa



Hoy: Crescencio cuenta con tu ayuda

Crescencio Quintana Tapia necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Mexico: Brindar apoyos para costear tratamiento contra adicciones para adictos en pobreza extrema.». Súmate a Crescencio y 5,304 persona que han firmado hoy.