Petición cerrada

Persigan el maltrato animal en serio.

Esta petición ha conseguido 466 firmas


Ante las noticias relacionadas con el maltrato animal en general y en Galicia en particular, que han aparecido y siguen apareciendo en los medios de comunicación a lo largo del año en curso, los firmantes de esta petición solicitamos:
El establecimiento de leyes que castiguen a los culpables de estos actos que calificamos como inaceptables, denigrantes para la especie humana e impropios en una sociedad civilizada.
Que se lleve a cabo la búsqueda y castigo de los autores de actos auténticamente salvajes y carentes de toda justificación, propios de personas carentes de todo sentimiento y un mínimo respeto por los animales.
Que se impongan directrices y normas a los ayuntamientos con el fin de que velen por el bienestar animal, denunciando aquellas situaciones del medio rural con animales en permanente abandono y maltrato.
Que Galicia se convierta en un ejemplo en la lucha contra el maltrato animal, mediante el establecimiento de leyes cuya aplicación haga que resulte muy caro, en términos económicos y penales, la realización de actos que atenten contra el bienestar y dignidad de animales indefensos.

Los siguientes son títulos de noticias aparecidas en La Voz de Galicia. El primero de ellos, publicado el 13 de diciembre de 2013, es el que ha dado lugar a esta petición. El perro al que hace referencia el artículo es el que aparece en la fotografía de la petición, obtenida de La Voz de Galicia.

- La Policía Local de Arteixo salva a un perro de morir ahorcado en un árbol.

- Salva a una perra que fue arrojada con las patas atadas al río Sar en Padrón.

- El BNG lleva al Parlamento el ahorcamiento de tres perros en el Monte do Carme, Carballo.

- Aparece ahogado en el Miño un perro con una piedra atada al cuello.



Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Rodríguez Criado necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Xunta de Galicia: Persigan el maltrato animal en serio.». Únete a José Antonio y 465 personas que ya han firmado.