NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN COSTA RICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Agosto, 2017

Carta al

Sr. Presidente Guillermo Solís

cc. Ministra de Educación y ministros del Gabinete.

cc. Candidatos a la Presidencia.

Señor Presidente de La República Luis Guillermo Solís, el que Ud. haya sido electo por una mayoría, no le da el derecho a decidir por nosotros los padres de familia cómo se deben educar a nuestras siguientes generaciones y mucho menos imponer con mentiras y manipulaciones doctrinas que en nuestra sociedad claramente una gran mayoría no está de acuerdo.

Lamentablemente no habíamos entendido las verdaderas intenciones al izar la bandera de LGTBI en Casa Presidencial hasta ahora. Muchos nos quedamos en silencio por que no estamos de acuerdo con la discriminación o los insultos a aquellos que piensan diferente. Pero de eso, a lo que realmente están haciendo a nuestras espaldas,  adoctrinando desde las escuelas y colegios con el objetivo claro de implantar e imponer la nueva ideología de género, es otra cosa. Una cosa es un plan de educación sexual y otra es lo que se está implementando hoy en día en el MEP.

 La ideología de género que su gobierno está implementando como educación sexual es un constructo doctrinal, una forma de interpretar la realidad afirmando que no hay hombres ni mujeres naturales y que son fruto de los convencionalismos, aprendizajes sociales e imposiciones. De esa forma, según esa postura muy personal todos podemos ser hombres o mujeres, según cada quien decida. Como estos planteamientos son bastante extremistas y alejados de la realidad y a las percepciones de la mayoría, entonces han decidido imponer su pensamiento mediante legislaciones, acuerdos de juntas directivas y educando a los menores para la modificación de la sociedad, confundiendo y distorsionando la identidad de los niños y niñas.

¡Esto es muy delicado, Sr. Presidente!

 Para probar esta afirmación citamos textualmente lo que dice el “Programa De Estudios De Educación  Para La Afectividad Y Sexualidad Integral” del MEP:

“….vivimos en un mundo diverso, no sólo en lo relacionado con la sexualidad sino en muchas otras condiciones más y por lo tanto la vivencia de la sexualidad se expresa de diferentes formas según la edad, el género (o las diferentes manifestaciones y expresiones de género), la etnia, la orientación sexual, las identidades, las discapacidades, entre muchas otras condiciones. Este enfoque reconoce que en los seres humanos existe diversidad de cuerpos, deseos, emociones e identidades. Esto significa también reconocer que no es legítimo que algunas personas puedan “gozar” de sus derechos y otras no, ni tampoco es legítimo que algunas personas sean consideradas como “diferentes a la mayoría”, y mucho menos que por su condición sean excluidas y discriminadas. Por el contrario, el enfoque de diversidad reconoce que todos los cuerpos, comportamientos, pensamientos sensaciones, deseos, expresiones y manifestaciones sexuales forman parte de un amplio espectro que está disponible para toda persona y para la construcción de su identidad y forma parte de este abanico de posibilidades sexuales, que tienen igual derecho de existir…”

¿En otras palabras usted y su equipo creen que con esta ideología podrían estar  promueviendo la pedofilia? Eso es una manifestación y de "deseo" sexual  que entra dentro de ese “gran abanico diverso” que profesa este nuevo plan de  "educación sexual". De igual manera se puede interprestar que están de acuerdo con el abuso sexual por encima de la autorización o no de la otra persona sin importar su sexo.

Cómo explica Ud. y su gabinete que se toman el derecho de etiquetar en la pagina web del ministerio el 13 de junio del presente año de “ homolesbiotransfobia” aquellos que no aceptan estos postulados ideológicos y confirmando que usan la “educación” como un arma para la lucha de estos ideales. Eso no es parte de nuestra democracia y al haber votado por Ud. una mayoría, no quiere decir que le hayan firmado un cheque en blanco para que su gabinete decida por nuestras familias y jefes de hogar.

Estamos de acuerdo en la necesidad de la educación sexual, en una EDUCACIÓN SEXUAL OBJETIVA, CON BASE CIENTÍFICA , CON VALORES MORALES, RESPETUOSA DE LOS DERECHOS DE LOS SUJETOS A QUIENES SE IMPARTE, LOS CUALES SON MENORES DE EDAD y DEBE SER LIBRE DE IDEOLOGÍA ALGUNA

Sr. Presidente y Sres. miembros del gabinete, les recordamos:

 Que De forma unánime el Tribunal de Europa de Derechos Humanos (TEDH) emitió un fallo el 9 de junio del 2016 que algunos han intentado o minimizar u ocultar: "El matrimonio homosexual no es un derecho humano" y por supuesto tampoco esto de la ideología de género. Esta votación la concluyeron los 17 jueces de los países miembros del Consejo de Europa que integran el pleno del Tribunal con sede en Estrasburgo. El fallo no se fundamentó en juicios de educadores, políticos o religiosos. Estos jueces  interpretaron la cuestión a la luz del artículo N°12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, similar al N°17 del Pacto de San José y al N°23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Según la sentencia, la familia es la unión de un hombre y una mujer, y ningún gobierno está obligado a abrir las nupcias entre personas del mismo sexo, por consiguiente, cualquier persona tiene el derecho de estar en contra de esta ideología y no lo convierte en un acto de “discriminación”, teniendo esa persona el legítimo derecho de pensar diferente y de educar a su familia según lo considere más adecuado.

Los 17 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo ( uno de los más importantes tribunales de Derechos Humanos del mundo), ha dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.

Los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos son elegidos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por mayoría, de entre una terna de candidatos que presenta cada Estado miembro del Consejo de Europa. Los candidatos deben ser juristas de la más alta consideración moral y reunir las condiciones requeridas para el ejercicio de altas funciones judiciales o ser jurisconsultos de reconocida competencia (artículo N° 22 del Convenio).

Tras recordar que el matrimonio está regulado por las leyes de los Estados que han firmado el Convenio -España entre ellos-, los jueces del TEDH recuerdan que el artículo 12 [del Convenio] consagra “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” y que NO impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo” dejando completamente por fuera la palabra género y por tanto estas ideologías tampoco son parte de los derechos del ser humano. Esta sentencia reitera (porque no es la primera) la razón de quienes sostenemos que el matrimonio homosexual no es un derecho, sino una opción ideológica, política y personal; que uno puede compartir o rechazar libremente.

Aunque este fallo no es vinculante para Costa Rica, si deja claro a todos nosotros que tampoco hay un solo tribunal de derechos humanos en el mundo que reconozca que lo que uds. imponen hoy a nuestros hijos e hijas sea un tema de derechos humanos, un tema de discriminación o un tema de religiosidad como han tratado de manipular. Este es un tema de todos y no de minorías.

Sr. Presidente le solicitamos no jugar con nuestra decisión de educar a nuestras familias implantando ideologías que Ud. nunca expuso al electorado nacional. Sr. Presidente y miembros del gabinete actual: Si quieren respeto, respeten y no se den atribuciones que nunca se les ha delegado. Solicitamos expresamente quitar todo texto, práctica y comunicación pública o privada usando fondos públicos e instituciones del Estado para establecer este movimiento.

 Firmamos todos los que defendemos la “familia” y nuestros hijos e hijas de cualquier tipo de adoctrinación manipulada. Costa Rica no es Cuba, ni Venezuela.

 Nota: pedimos a todo candidato a la Presidencia de la República a manifestar su posición públicamente en cuanto a esta ideología y a estos mecanismos de manipulación. Para los costarricenses la Familia es el núcleo de la sociedad y del desarrollo humano y de ella depende nuestro presente y futuro.

Para más información buscar las siguientes refencias:

1.  Sentencia Caso Schalk-Kopf contra Austria de Junio del 2010, cuenta con gran variedad de conceptos y casos.

2.  Sentencia Caso Chapin-Charpentier contra Francia del 9 de Junio 2016.  Esta es la que hace referencia el vaticano y otros sitios web (http://www.forumlibertas.com/el-matrimonio-homosexual-no-es-un-derecho-fundamental-y-universal-lo-dice-el-tribunal-deestrasburgo/  y https://infovaticana.com/2016/06/10/matrimonio-gay-no-derecho/

3. Sentencia Caso Aldaguer- contra España, también de junio del 2016.  

 



Hoy: NO a la Ideología de Género cuenta con tu ayuda

NO a la Ideología de Género necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República: NO a la ideología de género en Costa Rica». Únete a NO a la Ideología de Género y 41.369 personas que ya han firmado.