AYUDA A MI HIJO CON AUTISMO A SEGUIR RECIBIENDO TERAPIAS SIN LISTA DE ESPERA DE UN AÑO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mi hijo Daniel diagnosticado con un Trastorno Espectro Autista lleva recibiendo terapias de Atencion Temprana desde los 3 años de edad en un centro especializado en Autismo, la evolución obtenida ha sido espectacular, tanto en comportamiento como en atención hacia los demás. Nuestra sorpresa ha llegado cuando ha cumplido los 6 años de edad y tiene que dejar Atención Temprana para pasar a Habilitación Funcional, la Junta de Extremadura a través del SEPAD le ha concedido las terapias, pero en el centro especializado donde las tiene que recibir tienen una lista de espera de 1 año para poder entrar, algo incomprensible, actualmente mi hijo todavía no se comunica y estamos sufragando sus terapias de forma privada, lo que está llevando a nuestra familia a un empobrecimiento muy severo ya que sólo tiene trabajo un miembro de la misma y esta situación no la vamos a poder soportar mucho más tiempo. Pedimos por favor que firméis esta petición para que se amplíen las plazas de Habilitación Funcional en Cáceres y los niños con Autismo puedan recibir las terapias que tienen aprobadas por derecho, ya que si no amplían estas mi hijo y otros muchos niños con este trastorno inevitablemente se encontrarán con esta injusta lista de espera, con él consiguiente retraso en su desarrollo que esto conlleva. Ayúdanos para que supriman esta lista de espera, ya que parece que nuestro colectivo está totalmente olvidado por la Administración y no van a destinar ninguna partida presupuestaria en Cáceres para suprimir esta lista.