Petición cerrada

devuelva las tierras a las familias desalojadas del Polochic

Esta petición ha conseguido 78.871 firmas

En marzo de 2011, 769 familias campesinas fueron expulsadas por la fuerza del Valle de Polochic. Sus viviendas y cultivos fueron quemados y tres campesinos murieron como consecuencia de la violencia empleada en el desalojo por los cuerpos de seguridad del Estado y la empresa Chabil Utzaj. El presidente de Guatemala se comprometió a facilitarles alimentación, seguridad, salud y vivienda, pero dos años después las familias padecen hambre y viven en la cuneta, al lado de las que eran sus tierras, esperando que el Gobierno cumpla su compromiso.

Pido al presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, que cumpla su compromiso y devuelva las tierras a las 769 familias expulsadas violentamente del Valle del Polochic.

Estás firmando una acción de la campaña CRECE, presente en 90 países y apoyada por todos los miembros de la Confederación Oxfam y otras organizaciones sociales.

Hoy: Oxfam Intermón cuenta con tu ayuda

Oxfam Intermón necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Guatemala: devuelva las tierras a las familias desalojadas del Polochic». Únete a Oxfam Intermón y 78.870 personas que ya han firmado.