Eliminar la Selectividad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se debería poder acceder a la Universidad con la nota media de Bachillerato, como hacen en otros países.

La Selectividad, tal y como está organizada, es injusta porque el exámen no es el mismo en todas las Comunidades Autónomas. El resultado es que no todos los jóvenes acceden en igualdad de condiciones a la Universidad.

Otro problema se da en Baleares, y me imagino que también en Cataluna, donde el exámen se hace en catalán obligatoriamente. Es cierto, que se ha dicho que se tiene la posibilidad de pedirlo en castellano pero ateniéndote a las consecuencias, pidiéndote  el DNI y  haciéndote esperar mientras van a hacer las fotocopias. Nadie se atreve en esas condiciones.

Otro factor a tener en cuenta son aquellas personas que no son catalanoparlantes porque han estudiado gran parte de su infancia en otros paises, porque son extranjeros o por mil otras razones.

Creo importante hacer un esfuerzo para aprender la lengua autóctona de la Comunidad que te acoge, pero también hay que pensar en el futuro de los jóvenes y no obligar a los padres a tener que mandarlos a la península para que puedan hacer su Selectividad en castellano o a un Colegio Inglés (u otros) para poder saltársela.

Lo dicho, es injusto que dependiendo de dónde en Espana se haga la Selectividad sea más o menos fácil acceder a las Universidades. Las condiciones deberían ser iguales para todos.

Hoy: dunja cuenta con tu ayuda

dunja patak necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Gobierno: Eliminar la Selectividad». Únete a dunja y 24 personas que ya han firmado.