Petición Cerrada

Cambiemos EsSalud (Perú)

Esta petición conseguió 49 firmas

El derecho a la salud es un derecho consecuente con el derecho a la vida.

Son miles de pacientes necesitados de cirugía, que estamos un año o más sin que podamos acceder a ese servicio. Análisis de orina, sangre y riesgos quirúrgico entre otros se vencen  y tenemos que solicitarlos una y otra vez sin que le importe a EsSalud el dinero que se tira a la basura. A cuantificado EsSalud el dinero desperdiciado y que puede ser utilizado poniendo más profesionales de salud o mas camas hospitalarias, por ejemplo?

Tampoco le importa el tiempo y el dinero que el asegurado tiene que pasar haciendo insufribles colas, procedimiento obsoleto para sacar citas. Cuando un sistema de tickets numerados y controlado con pantallas es lo que se estila; y cuando no hay citas para una especialidad porque no se hace como en otros países donde uno no vuelve sino que la cita le llega por correo a casa?

Sacar cita con el anestesista  (Módulo Pre Quirúrgico MOPRI) es otra Vía Crucis, las citas las dan mensualmente por goteo y lo normal es que nunca llegue a obtener una sin que haya estado meses peregrinando por ella.

Hoy mi esposo lo atenderá el Anestesista después de presentar una solicitud de Reclamo sino hasta ahora estaría esperando una cita que no llega. Después vendrá la programación para lo cuál hay que volver a peregrinar por la cita y  seguramente mas adelante hay que esperar disponibilidad de camas...Hasta cuando hay que esperar? Sobreviviremos en el intento?

Si te sientes identificado con todo esto solicitemos al Presidente de EsSalud más transparencia.  Un portal en internet donde los pacientes  podamos valorar con una puntuación del 1 al 10  la atención que venimos recibiendo. Ya sea de el médico, enfermera, licenciado, técnico, auxiliar adminitrativo, etc Identificando, el Centro en que se está atendiendo ya sea uno de Atención Primaria como la de un Hospital  de cualquier nivel y poder dar una calificación de ellos también; reflejando el grado de satisfacción que obtenemos los pacientes en tiempo real.

En el caso de pacientes que necesitan cirugía. El portal refleje el trámite desde que se determina la necesidad de cirugía hasta su culminación.

El monitoreo de disponibilidad de personal de cirugía, de salas de operación como de disponibilidad de camas  a  fin de evitar que personas inescrupulosas aprovechen esa opacidad y terminen haciendo negocio con nuestra salud.

Si te identificas con esta situación que vivimos dia a dia los pacientes de EsSalud, tu y yo  ciudadanos de a pie,  podemos ser agentes de cambio. Te animo a que firmes  esta petición. Juntos podemos tener un EsSalud mejor¡

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Velazco Raffo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de EsSalud: Cambiemos EsSalud (Perú)». Súmate a Sonia y 48 persona que han firmado hoy.