Petition Closed
Petitioning Presidente de Colombia Presidente JUAN MANUEL SANTOS and 15 others

Presidente de Colombia: FIRMA LA CARTA AL PRESIDENTE SANTOS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS.

Estamos convocando al Plantón a favor de la vida (en el Marco de la reunión del Presidente con los toreros)   Evento facebook: https://www.facebook.com/events/219053611558892/?notif_t=plan_user_joined   Ya que este miércoles 17 de octubre es la reunión de los toreros con el Presidente Juan Manuel Santos. La reunión que será "rematada" con toreo de salón.

La carta objeto de esta petición fue direccionada a Min Ambiente, Ministerio que no tiene competencias en la materi

Esto como respuesta a una carta enviada por los toreros. Sin embargo, la carta envida por los defensores de animales (pese a representar el clamor de más colombianos),tuvo como contestación: "Hemos dado traslado de su carta a la Secretaría General del Ministerio de Ambiente", un Ministerio que no tiene competencias en el tema y más allá de ello no tiene volunt ad para el caso.

¿Necesita el presidente que se le recuerde lo dicho en campaña, ya no por medio de carta sino de una forma más pública?

Si bien sabemos que quienes están en el gremio de la tauromaquia son personas con poder económico y por eso para un gobierno pueden pesar más que miles de ciudadanos que están en contra de esas prácticas, ¿Será necesario recordarle al Presidente y su Secretario Privado que las personas, a estas alturas, nos damos cuenta de ello?

¿Será importante recordarle al Presidente y su gobierno que cuando se habla de paz (a la luz del proceso que está promoviendo), hacer venias a actividades violentas y crueles, es bastante incongruente con su discurso?

Invitamos a toda la ciudadanía a recordarle al Mandatario, que la reunión del 17 y sus resultados, no pasarán desapercibidos. Por eso diversas organizaciones animalistas convocamos a todos quienes estén en contra de la tortura al PLANTÓN A FAVOR DE LA VIDA MIENTRAS ESTA REUNIÓN ENTRE EL MANDATARIO Y LOS TOREROS TRANSCURRE (La cita es a las 11am en la Plaza de Bolívar- costado sur oriental)

Letter to

Calle 7 N° 6-54
Bogotá

Respetado Señor Presidente:

Por medio de la presente, queremos hacerle sentir nuestro apoyo a su ya públicamente conocida sensibilidad por los animales y su oposición al maltrato de los mismos. Colombia es un país que está siendo luz de América en lo que a gestión de políticas de protección animal se refiere, así como por nueva jurisprudencia emanada tanto de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, ganando por una parte en crecientes apoyos institucionales como la Policía Nacional, varias administraciones territoriales, así como amplios sectores sociales y religiosos, las Bancadas Animalistas tanto del Congreso de la República, como la del Concejo de Medellín desde hace algunos años o el Concejo de Bogotá de forma más reciente.

Personalidades de diferentes ámbitos, como es el caso de Paul McCartney en su visita a Colombia, animaron a los colombianos y colombianas a luchar contra prácticas crueles como las corridas de toros.

Recientemente, centenas de científicos y personalidades internacionales enviaron misivas apoyando el Proyecto de Ley Anticrueldad Animal de Colombia, proyecto que ha contado con amplísimo apoyo ciudadano por medio del envío de firmas desde diferentes rincones del país.

Así mismo, la sociedad civil se ha manifestado en contra del abuso a los animales, tal y como el 2 de Octubre del año pasado miles de ciudadanos se movilizaron en distintas capitales del país, y por sólo mencionar el caso de Bogotá, 25.000 personas marcharon pidiendo mayores derechos para los animales, en una jornada de reivindicación y reflexión que se celebró en más de 68 ciudades del mundo, tras la iniciativa colombiana.

Es grato visitar Barcelona donde se han prohibido las corridas de toros recientemente, y ver cómo la antigua plaza de toros “Las Arenas de Barcelona” se reconvirtió en un centro comercial, pasando de generar 2.500 horas de trabajo al año a un total de más de 850.000 horas trabajo en un mismo espacio. Así mismo, la segunda plaza de la misma ciudad “la monumental de Barcelona” es ahora un museo que tan solo recuerda su deshonroso pasado. También la Paza de San Pedro en México es un gran ejemplo de generación de empleo, al haber sido esta convertida en un hotel, premio nacional de arquitectura.

Del mismo modo anhelamos que Colombia comience un proceso de este tipo. No se trata de rechazar las tradiciones sino de decidir cuándo deben pasar a formar parte de nuestro pasado. Como sociedad nos urge revisar nuestro comportamiento con los animales, por el mal que les hacemos y por el mal que nos hacemos: decenas de estudios científicos han demostrado ya la relación directa que existe entre la violencia hacia animales con la violencia interpersonal, estudios que por supuesto ponemos a su disposición. Del mismo modo, y en caso que le interese, le ofrecemos hacerle llegar toda la información pertinente sobre los procesos de reconversión del sector taurino en otras partes del mundo.

Tenemos la esperanza de, algún día, poder ofrecerle toda esta información de manera detallada en persona.

Agradecemos su atención a la presente.

Anexamos la carta remitida por el Honorable Colegio de Abogados de Barcelona; la carta allegada de expertos veterinarios de importantes universidades y asociaciones veterinarias del mundo; ma´s la carta enviada por más de 90 psicólogos y psiquiatras franceses. También la carta de organizaciones internacionales apoyando los procesos de abolición de la tauromaquia en Colombia. Finalmente, anexamos el reporte de firmas de la ciudadanía, recolectadas virtualmente durante los últimos ocho días, apoyando la presente carta.

Cordialmente,