¡¡NO queremos animales en el belén de Caja Rural de Toledo¡¡

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Por sexto año consecutivo perseveramos, en nuestra intención de terminar con la exhibición de casi 70 animales vivos (dromedarios africanos, burros, cabras, ovejas, cerdos vietnamitas, patos, ánades reales, barnaclas y otras especies, faisanes, perdices, gallinas, pavos, palomas y tórtolas) en el belén de la Caja Rural de la calle México en Toledo, porque creemos plenamente que existen otros modos de acercar a la ciudadanía a los animales.

Además, no sólo se exponen a inclemencias medioambientales y se les saca de sus ambientes, sino que según el código penal, en el art. 337 podemos presuponer que ante el estrés al que son sometidos estamos ante un posible delito por maltrato animal.

El pasado mes de Abril nuestra ciudad dio un paso importante aprobando una moción que define a Toledo como una ciudad libre de circos con animales, entendemos que es fundamental que se tomen en cuenta el resto de espectáculos que suponen una contradicción a este avance, considerando además que deben cumplirse los preceptos de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha

“En todo caso los recintos, locales y establecimientos donde se realicen las referidas actividades deberán cumplir con lo establecido en la legislación de protección de la seguridad ciudadana y reunir las condiciones técnicas exigidas en esta Ley, en sus reglamentos de desarrollo y en la normativa específica que resulte aplicable.”

Por lo que nuevamente tomaremos cuantas medidas sean necesarias para impedir que no se cumplan y consigamos de una vez por todas que se avance con coherencia.

Además de todo esto, hasta ahora, estos animales han sido alquilados o comprados a las Granjas Koki, "zoológico" que cuenta con numerosas denuncias y expedientes sancionadores, incluso en 2007 gracias a las acciones de InfoZoos cerraron su apertura al público.

La Comisión Europea dio el primer paso para abrir un procedimiento de
infracción a España por la "mala aplicación" de una directiva europea sobre el cuidado de los animales salvajes en ocho parques zoológicos, entre los que Zoo Koki (Parque zoológico y botánico) está incluida.

Por sexto año consecutivo pedimos que NO se usen animales en el belén >>

Esta sociedad y esta ciudad piden a gritos un cambio de actitud,

Firma y comparte esta petición para conseguirlo.

Hoy: APADAT cuenta con tu ayuda

APADAT Toledo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de @cajaruralclm: no queremos animales en el belén de Caja Rural de Toledo». Únete a APADAT y 35.468 personas que ya han firmado.