Retiro parcial de ahorro en pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sandra Liliana Tenorio Quintero ha iniciado esta petición dirigida a presidencia de colombia y

Mayo 2 de 2020

Doctor
Iván Duque Márquez
Presidente de La República de Colombia.
La Ciudad

Asunto: propuesta que hiciera el partido liberal con respecto al retiro parcial de los aportes en pensión.

Es por eso que hoy le pido a usted presidente Iván Duque que estudie esta posibilidad, de que nos sea entregado un porcentaje de este aporte que tenemos ahorrado para la pensión,(que está muy lejana) que en estos momentos de calamidad pública debido al covid-19, donde estamos en una cuarentena obligada por el gobierno, donde no podemos salir a trabajar, soy del sector de bocado típico y vendedora informal, de Palmira Valle, dependo de eventos, y estos están suspendidos y quien sabe hasta cuándo, los que dependemos de un día a día, donde debemos pagar arriendo, servicios, alimentación y demás gastos, hablo en mi caso, donde ya debo 2 meses de arriendo y servicios (abril y mayo) y tengo a mi mamá mayor de 65 años, esto sin contar que siga después del 11 de mayo de 2020, Este dinero es nuestro, la administradoras de fondos de pensiones se lucran con este dinero, y es hora que podamos tener acceso a una cierta cantidad de ese dinero.

Es un derecho a la igualdad, con las personas que están autorizadas a retiro de cesantías.

Artículo 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

De esta forma nos ayudamos nosotros mismos con nuestro dinero, y no estamos a la espera de una ayuda del gobierno que nunca llegara, porque somos muchos los que entraríamos a una lista de espera, sin saber que llegara.

En mi caso tengo este dinero en Protección.

Quedo a la espera de su pronunciamiento

Cordialmente,

Sandra Liliana Tenorio Quintero
Palmira Valle

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!