Preserven el mural en memoria de Lucrecia Perez

Preserven el mural en memoria de Lucrecia Perez
Por qué es importante esta petición

El Ayuntamiento de Madrid quiere eliminar el mural de Lucrecia Perez, existente en la Plaza Corona Boreal de Aravaca, con la excusa de una obras de reforma del anterior Centro de Mayores.
Lucrecia Perez era dominicana y había venido a España a trabajar. Fue asesinada el 13 de noviembre de 1992. La Justicia española lo consideró el primer crimen racista de nuestro país. En su día hubo manifestaciones en toda España contra este acto de racismo.
Cada año se conmemora el aniversario de su muerte. En 2017 un grupo de jóvenes, por iniciativa propia y con el amparo de la Junta Municipal de Distrito, pintó el mural en la fachada trasera del Centro de Mayores del barrio. Desde entonces, cada 13 de noviembre, se celebra ante ese mural un acto de homenaje a Lucrecia Pérez.
El mural es hoy parte de la memoria colectiva de Aravaca, imagen representativa del barrio y emblema de la lucha contra el racismo y la xenofobia. Ubicado en el centro de Aravaca, lugar de encuentro hace treinta años de la comunidad dominicana, constituye hoy un hermoso y respetado mensaje de convivencia en el vecindario.
Por ello, la Asociación Vecinal de Aravaca Osa Mayor y la Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) queremos evitar que se destruya este importante y simbólico mural.
Ayúdanos a lograrlo firmando esta petición. Muchas gracias.