Petition Closed

This petition had 644 supporters

(English below)

DESARROLLO INMOBILIARIO AMENAZA A PLAYAS

A solo 160 kms. de Santiago la Capital de Chile se encuentra Puertecillo,  larga playa de arenas negras rodeada de acantilados, en la que se da una ola izquierda de clase mundial que ha atraído surfistas de todo el mundo durante décadas.

Lamentablemente sus características dunas costeras y el libre acceso a sus playas se ve amenazado por un proyecto residencial de 300 casas llamado Punta Puertecillo, a manos del empresario chileno Jorge Gálmez,  quien no ha desarrollado ningún estudio de impacto ambiental en la zona y ha ignorado la opinión pública internacional y de los locales de la zona.

La maquinaria pesada ya está trabajando sobre las arenas de Puertecillo y el tiempo está en contra,  por lo que nace el grupo opositor al proyecto “Puertecillo Playas Libres” (PPL), que demanda transparencia en el desarrollo inmobiliario, libre acceso a las playas y protección al patrimonio costero.

Firma esta petición para exigir libre acceso a las playas, protección de la costa y transparencia en el proyecto inmobiliario y exige a Jorge Gálmez lo siguiente:

1. Desarrollar y publicar un estudio de impacto ambiental.

2. Dejar las dunas costeras libres de construcción y de libre acceso al público.

3. Libre acceso a “El Rincón” (ola izquierda) sin discriminación alguna.

4. Integrar e informar a Puertecillo Playas Libres y otros miembros de las comunidades el estatus del desarrollo inmobiliario.

Para más información visita www.savethewaves.org

Traducido por: Ojosurf

_______________________________________________________________

In Puertecillo, the bulldozers are already in the sand and time is running out. Sign this petition to demand beach access, coastal protections, and project transparency.

Just 160 kms. from Chile´s capital of Santiago, Puertecillo is a beautiful, black sand beach between big cliffs and open ocean, with a fishing village on the north side. Puertecillo boasts a world class left point that has drawn surfers worldwide to this coastal gem for decades.

Today the coastal dunes and public beach access are threatened by a 300-unit residential development called 'Punta Puertecillo'. The mega developer, Jorge Galmez, has not conducted or released any environmental studies but is moving the project forward despite international public outcry.

Help the opposition group, Puertecillo Playas Libres, demand greater transparency, guaranteed beach access, and coastal protections by signing this petition.

Sign the petition and demand Jorge Galmez to:

1.     Conduct and disseminate the necessary Environmental Impact Studies.

2.     Leave the floodable dune areas undeveloped and open to public.

3.     Ensure public access to “El Rincon” without any discrimination.

4.     Maintain PPL and other community members integrated and informed about the project development stages.

For more information: www.savethewaves.org

Today: Save The Waves Coalition is counting on you

Save The Waves Coalition needs your help with “Preservar El Aceso Libre y El Borde Costero en Puertecillo // Preserve Puertecillo's Beach Access and Coastal Environment”. Join Save The Waves Coalition and 643 supporters today.