Premio Nobel de la Paz para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Jordi Sànchez y Jordi Cuixart fueron los primeros presos políticos encerrados por el procés de Catalunya. Fueron acusados de un supuesto delito de sedición y enviados a la cárcel de Soto del Real en octubre de 2017.

Están en prisión por sus ideas políticas y por ejercer sus derechos de expresión y participación política sin haber usado jamás la violencia. Que estén privados de libertad precisamente por estas causas es una vulneración del derecho internacional. Por eso pedimos el Premio Nobel de la Paz para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Firma aquí para que le den este reconocimiento a su labor por expresar la voluntad de un pueblo.

Durante estos meses, los Jordis han permanecido en una prisión del Estado español y sus únicas vías de contacto con el mundo exterior son el correo postal y alguna visita ocasional. “Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación”, dijo Jordi Cuixart poco después de su ingreso en prisión.

Firma si tú también crees que ambos merecen el Premio Nobel de la Paz, que se otorga a personas que han contribuido notablemente a la sociedad.

[English version]



Hoy: Rita cuenta con tu ayuda

Rita Bocca necesita tu ayuda con esta petición «Premio Nobel de la Paz para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart». Únete a Rita y 148.802 personas que ya han firmado.