Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Invitamos a hacer un explícito apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo para recibir el reconocimiento internacional a través del Premio Nobel de la Paz, poniendo en relieve el carácter profundamente humano y pacífico de su tenaz lucha por los Derechos Humanos en la Argentina.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires expresa su apoyo a la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz en virtud de su incansable esfuerzo por reconstruir la memoria colectiva y restituir la identidad a cientos de personas víctimas del terrorismo de Estado ocurrido entre 1975 y 1983.

La lucha de Abuelas, que ya lleva 41 años de existencia, posibilitó que 127 personas recuperen la identidad que la dictadura cívico-militar les robó, devolviéndoles el derecho a saber quiénes son y quiénes son sus familiares.

En la actualidad, y con la colaboración de otros organismos que defienden derechos como la Defensoría del Pueblo, Abuelas continúa su trabajo buscando a los nietos que faltan y difundiendo y defendiendo los Derechos Humanos de todos los argentinos como garantía de paz.

Gracias por firmar.