Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Invitamos a hacer un explícito apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo para recibir el reconocimiento internacional a través del Premio Nobel de la Paz, poniendo en relieve el carácter profundamente humano y pacífico de su tenaz lucha por los Derechos Humanos en la Argentina.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires expresa su apoyo a la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz en virtud de su incansable esfuerzo por reconstruir la memoria colectiva y restituir la identidad a cientos de personas víctimas del terrorismo de Estado ocurrido entre 1975 y 1983.

La lucha de Abuelas, que ya lleva 41 años de existencia, posibilitó que 127 personas recuperen la identidad que la dictadura cívico-militar les robó, devolviéndoles el derecho a saber quiénes son y quiénes son sus familiares.

En la actualidad, y con la colaboración de otros organismos que defienden derechos como la Defensoría del Pueblo, Abuelas continúa su trabajo buscando a los nietos que faltan y difundiendo y defendiendo los Derechos Humanos de todos los argentinos como garantía de paz.

Gracias por firmar.

Hoy: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires cuenta con tu ayuda

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires necesita tu ayuda con esta petición «Premio Nobel de la Paz: Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo». Únete a Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y 41.875 personas que ya han firmado.