REFORMA CONSTITUCIONAL PARA EMPODERAR AL HONESTO Y PROBO Y VETAR AL PILLO E IMPROBO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Nuestras numerosa constituciones han reconocido igual derecho, de aspirar al poder al inmoral e improbo como al ciudadano mas honesto y probo. 24 millones  de ciudadanos consiguen su puesto de trabajo o su puesto de servicios, previa demostración certificada de sus capacidades académicas, morales e incluso reconocimientos, pero aproximadamente 150 mil ingresan al estado convocados  a  "cargos de confianza".

Es de hecho que  la confiabilidad de tener mejores gobernantes y autoridades, y empleados en cargos de confianza,  es cuando mas capacidades demuestran, como: académicas, de experiencia, de vocación de servicio social, de integridad moral, y de no tener antecedentes judiciales, policiales y penitenciarios, acrediten. Entonces podremos elegir a los mejores ciudadanos entre los mejores candidatos. Seguro que fallaran alguno pero no el equipo de 150 mil mejores, seleccionados. 

POR TANTO:

PROPONGO REFORMAR  LOS ARTÍCULOS 90 , 110 Y 124 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERU. insertando el texto  "ser peruano de nacimiento, tener estudio de postgrado académico, no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, prueba de integridad, ética y honestidad superior al promedio".

Similar enmienda deben  hacerse para los todos los candidatos a los gobiernos regionales y de los gobiernos locales.

Asimismo crear insertar un párrafo, "los cargos de confianza son cubiertos previo concurso  de postulantes,  con los requisitos especificados para presidentes, legisladores, ministros, y toda autoridad electa.