POR UNA SANIDAD RURAL DIGNA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


La preocupante situación sanitaria que viven los pueblos que pertenecen al Centro de Salud de Roa (Burgos), actualmente cuenta con 8 médicos para atender a más de 20 poblaciones. A su vez estos médicos tienen que hacer 7 u 8 guardias al mes de 24 horas y cubrir las bajas laborales de sus compañeros, las vacaciones y como en nuestro caso el puesto vacante.

Esto supone que solo se pueda pasar consulta como mucho una vez a la semana y además cada día sea un médico distinto que NO conoce  al paciente ni su patología.

De momento desde la Gerencia de atención Primaria de Burgos NO han dado solución al problema. Si entre TODOS no hacemos algo la situación puede alargarse indefinidamente. Tenemos el precedente de la agrupación de Fuentecen que han estado más de un año en esta situación. Además próximamente otro médico del centro se va a trasladar a otra plaza con lo cual la situación se agravaría aún más.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA INTENTAR MEJORAR ESTO?

Firmar esta petición, cuantas más firmas consigamos más presión se hará y será más fácil que lo tengan en cuenta.

También puedes pedir explicaciones a la Gerencia al Teléfono 947280505

Manifestarte el primer martes de cada mes en Centro de Salud de Roa a las 14:30 horas.

Quejas por escrito directamente a la Gerencia, los ayuntamientos están facilitando el impreso para que lo puedas hacer de forma personalizada.

Comunicados de prensa.