Declaren Pontevedra "municipio antitaurino"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El Ayuntamiento de Pontevedra mantiene un convenio económico para utilizar la plaza de toros a pesar de retirar otras ayudas a la tauromaquia en 1999.

Cada céntimo público invertido en el entramado taurino es dinero que acabará financiando a un sector que se lucra del maltrato y la violencia hacia los animales. No es coherente que un Ayuntamiento que retiró las subvenciones directas a las corridas de toros en 1999 mantenga convenios económicos con los mismos promotores.

El gobierno municipal (BNG) no necesita firmar acuerdos con los empresarios taurinos ni debe vender la idea de que no se subvenciona la tauromaquia mientras mantenga estas ayudas desde hace 16 años.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Pontevedra ha podido desembolsar más de 740.000€ para la supuesta "programación cultural" en la plaza de toros, lo que supone una aportación millonaria que luego se emplea para engrasar toda la maquinaria taurina necesaria para programar festejos taurinos cada año.

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «Por una #Pontevedra libre de corridas de toros». Únete a Asociacion Animalista Libera y 112.501 personas que ya han firmado.