Por una nueva vialidad en Santa Fe CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Petición a:

• Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador
  • Jefa de Gob. CDMX Electa Claudia Sheinbaum
  • Alcalde de Cuajimalpa Electo Adrián Rubalcava.

La Carretera Federal México Toluca ya está saturada de tráfico. Sin embargo, todavía están autorizando la construcción de 30 o más grandes desarrollos, la mayoría con base en una cuestionada Norma de Ordenación General 10 (ver documento o ver video) con lo cual va a ser imposible circular. Asimismo, la zona de Corporativos Santa Fe también está colapsada.

¡Un tema importante relacionado con estos desarrollos es que están en preventa y/o construcción, aun cuando es noticia pública que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) no les ha otorgado el Dictamen de Factibilidad en el Abastecimiento de Agua, al mismo tiempo que su Director también resalta el problema vial que se va a ocasionar!

Existe una solución para lograr algo de movilidad, que implica que los gobernantes electos tengan que negociar con inversionistas en la zona, para que se usen sus terrenos para realizar una nueva vialidad, en vez de más rascacielos.

Esta nueva vialidad puede conectar a la Carretera Federal México Toluca con la Av. Vasco de Quiroga, justamente enfrente del Centro Comercial Santa Fe. Y a unos pocos metros de donde se construye la nueva terminal del Tren Interurbano México Toluca, que también carece de un buen diseño vial para recibir a los pasajeros.

La posible nueva vialidad implica la negociación con uno o dos desarrollos: Sky Santa Fe (ver la vista aérea en su página de ventas) y/o el terreno de CONFE, que -al parecer- se acaba de vender para hacer un nuevo desarrollo.

Por ello, solicitamos a las autoridades electas que evalúen esta idea, que puede ser de gran beneficio para la región. Asimismo, solicitamos a los desarrolladores dueños de los terrenos, que consideren la propuesta ¡ya que será por el bien común de más de 250,000 usuarios de vialidades en Cuajimalpa! Puede ser un gana-gana la negociación con las autoridades (y aparte, no existe factibilidad de agua).

¡Ayúdanos con tu firma! ¡Hay que exigir que haya una planeación urbana ética y profesional en todas las grandes ciudades de México! ¡Y sobre todo, en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan más de 20 millones de personas!

Los inaceptables desarrollos en la ex Carretera Federal México Toluca son sólo una muestra de una urbanización mal hecha, pero la vialidad es muy importante como vía de comunicación en CDMX y el Nuevo Santa Fe es uno de los desarrollos urbanos más importantes en México.

Hoy: Juan C. cuenta con tu ayuda

Juan C. García necesita tu ayuda con esta petición «Por una nueva vialidad en Santa Fe CDMX». Súmate a Juan C. y 1,069 persona que han firmado hoy.