Petition Closed
Petitioning

Por una Ley antiestafa política

Estimado ciudadano: Desde hace unos meses ya asistimos, un día sí y otro también, a una interminable cascada de atropellos que hace imposible permanecer impasibles. Cuando en 1978 el pueblo español se dotó de una Carta Magna entendimos que nuestros representantes políticos eran portavoces de nuestro sentir y manifestaban el deseo de la mayoría. Utilizamos el sistema democrático, donde los partidos eran el medio, para poder hacernos partícipes del cotidiano decidir. Con el correr de los años fuimos desarrollando normativas que defendían un estado de bienestar del que todos disfrutábamos…creamos normativas que sancionaban a quienes engañaban a sabiendas en cualquier transacción económica o contrato doloso y un largo sin fin al efecto. Sin embargo no tuvimos (o no quisieron nuestros representantes políticos) ninguna normativa que aplicase ese principio al campo de la vida política…. ¿Había interés en no hacerlo?..A día de hoy me temo que si Con los días que nos toca vivir, y analizando las noticias que cada día nos levantan con un sobresalto, empiezo a pensar que estamos viviendo una de las mayores estafas políticas de nuestra historia (que es larga como pocas!!!). El partido en el poder ha hecho una campaña electoral manifiestamente engañosa (quizás crean que el fin justifica los medios) razón por la cual considero que su posición política actual es inmoral e impresentable como representante del pueblo español. ¿Se puede considerar moral y legalmente electo un partido que ha conseguido sus votos con engaños? ¿ Hubiera tenido el mismo apoyo si los ciudadanos, ingenuamente crédulos, hubieran sabido sobre ese actuar postrero? Sinceramente creo que no. E igualmente creo y me considero moralmente capacitado para reclamar una nueva consulta al estafado pueblo español dado lo dolosa que ha resultado al última que hemos vivido/sufrido. Pido vuestro apoyo para que se cree una ley que contemple como sancionable (e invalide a quien lo realice para cargos públicos) cualquier actuación que “venda” a los electores una cosa (para conseguir sus votos) y haga lo contrario “cuatro días después”. Las estafas son estafas estén reguladas legislativamente o no. Le invitamos a sumarse a esta iniciativa legislativa popular (ILP) a fin de pedir que tengamos una ley que nos proteja de las estafas políticas. POR UNA LEY ANTIESTAFA POLÏTICA!!!!
Letter to
Estimado ciudadano:

POR UNA LEY ANTIESTAFA POLÏTICA!!!!