Petición cerrada

¡Por una "fiesta" de La Gata Negra sin crueldad!

Esta petición ha conseguido 4.232 firmas

A pesar de haber recogido más de 145.000 firmas de personas en contra de la celebración de la llamada “fiesta de la Gata Negra”, festividad de Carasa, en el municipio de Voto, en la que una gata es lanzada a la multitud, el alcalde José Luis Trueba decidió ignorarlas y llevarla a cabo igualmente.

Consideramos que hay motivos más que suficientes para acabar con cualquier festividad que implique crueldad hacia los animales, independientemente del grado de la misma (penado por el artículo 337 del Código Penal). E igualmente consideramos que hay motivos más que suficientes para pedir abiertamente la abolición o la modificación de dicha celebración (leer informe veterinario).

Es por ello por lo que hubiésemos deseado que a partir de este año las cosas hubiesen cambiado. Desgraciadamente no ha sido así.

Entendemos que a veces, tanto como humanidad como a título personal, nos cuesta ir evolucionando y dejando atrás algunas tradiciones o costumbres, por absurdas que puedan parecer. Todos merecemos respeto. También el propio alcalde de Voto, José Luis Trueba, quién en los últimos días ha asegurado en diferentes medios que “la gata no está estresada, el que lo está soy yo y después de todo lo que está pasando no descarto estudiar alguna medida al respecto”.

De igual modo que no queremos que ninguna pobre gata se estrese durante este tipo de festejos, tampoco queremos que lo sufra el señor alcalde (algo en parte comprensible después de tantos años en el cargo). Es por ello que proponemos abiertamente la siguiente solución: Que a partir de ahora sea el propio alcalde el que se disfrace de gata para participar en la celebración. Desde nuestra plataforma nos comprometemos a costear el disfraz. Ya hemos estado viendo algunas opciones.

Por nuestra parte, únicamente necesitaríamos confirmación acerca de la talla y sobre la preferencia del disfraz, estando disponibles las opciones de señora o caballero. Estamos en el siglo XXI y ni nosotros ni nadie tenemos derecho a juzgar ni a escandalizarnos por los gustos o las preferencias de otras personas, independientemente de que sigan tradiciones de cinco siglos atrás. Los disfraces que hemos buscado son en color negro por la propia tradición, ignorando si hay algún origen o factor racista, pero podemos buscar en otros colores.

Si crees que puede ser una buena solución, te animamos a firmar esta petición y la compartas con tus amistades. Es posible que esta vez el alcalde la tenga en cuenta.

En nuestra ignorancia, desconocemos de dónde proceden realmente las pobres gatas negras que son obligadas a participar en el citado teatrillo, pero si es necesario también ofrecemos nuestra ayuda para alimentar, controlar y castrar las colonias felinas del barrio y buscarles casas de acogida y adopción.

Vías de contacto:

- E-mail: hola@latorredekarin.org
- Twitter: torredekarinORG
- Facebook: La Torre de Karin

Hoy: La Torre cuenta con tu ayuda

La Torre de Karin necesita tu ayuda con esta petición «¡Por una "fiesta" de La Gata Negra sin crueldad!». Únete a La Torre y 4.231 personas que ya han firmado.