Petition Closed
Petitioning Universidad de Granada

POR UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD, DE TODOS Y PARA TODOS


Este manifiesto surge de la Asamblea General de la Universidad de Granada, celebrada el 20 de septiembre de 2012, en la que por primera vez convergieron los tres sectores (PDI, PAS y estudiantes) con un mismo objetivo: organizar a la Comunidad Universitaria para luchar por una educación pública de calidad, de todos y para todos.
Necesitamos tu apoyo mediante la firma de este manifiesto para expresar con voz alta y clara nuestra exigencia de una Universidad que proteja a todos los colectivos que la componen, garantice la calidad y accesibilidad de la enseñanza y la investigación como pilares fundamentales de la institución y adquiera una posición firme y clara en contra de los recortes.

Para seguir informado/a, suscríbete:

http://groups.google.com/group/laugrcontralosrecortes

http://asambleaugr.wordpress.com

Letter to
Universidad de Granada
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Universidad de Granada

----------------
MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Este manifiesto surge de la Asamblea General de la Universidad de Granada, celebrada el 20 de septiembre de 2012, en la que por primera vez convergieron los tres sectores (PDI, PAS y estudiantes) con un mismo objetivo: organizar a la Comunidad Universitaria para luchar por una educación pública de calidad, de todos y para todos.

Las imposiciones de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional quedan reflejadas en la privatización y precarización de los servicios públicos y la reducción de derechos sociales. Los recortes aplicados por parte de los gobiernos central y autonómico materializan el desmantelamiento del sistema público de educación superior. Esto no surge como consecuencia de la coyuntura económica, sino que forma parte de unos planes previos, con la Estrategia Universidad 2015 como uno de sus principales agentes.

Estas medidas se concretan en una reducción de 623 millones de euros en educación y 457 millones de euros en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado, respecto a las partidas de 2011. Como consecuencia de leyes como el RD-L 14/2012, la Universidad Pública está sufriendo una regulación que empeora la situación de todos los sectores que forman la Comunidad Universitaria. En la Universidad de Granada, en el sector del estudiantado, las tasas en segunda y tercera matrícula pasan de 14,10 y 18,30 €/créd. en 2011, respectivamente, a 24,97 y 47,59 €/créd. Por su parte, en el PDI, la Universidad de Granada ha aumentado la dedicación docente hasta en un 33% tanto al profesorado funcionario como al laboral, yendo más allá de la letra del RD-L 14/2012 que permite pero no exige a las universidades su aplicación y que regula exclusivamente al funcionariado. En cuanto al PAS, se ha incrementado la jornada de trabajo suprimiendo derechos laborales ya consolidados en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

Por todo ello, exigimos una Universidad que proteja a todos los colectivos que la componen, garantice la calidad y accesibilidad de la enseñanza y la investigación como pilares fundamentales de la institución y adquiera una posición firme y clara en defensa de las siguientes demandas:
● La derogación de las leyes de reducción de salarios y becas, supresión de derechos laborales y subida de tasas, incluyendo las que perjudican a los estudiantes de fuera de la UE.
● No a la fusión de universidades ni a la reducción del mapa de titulaciones.
● Profundizar en una mayor democracia, otorgando más poder y responsabilidad a todos los miembros de la Comunidad Universitaria mediante su participación activa y directa en la toma de decisiones y negando la influencia de las empresas en la gestión de la Universidad.
● No a los recortes en investigación y docencia, mayor contratación de personal público, defensa de la promoción profesional y mayor igualdad de las condiciones laborales entre áreas y departamentos.
● No a la privatización de los servicios públicos de la Universidad.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, DE TODOS Y PARA TODOS.
----------------

Atentamente,