Por un plan de regeneración del entorno en Gran Canaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Con más de 10.000 hectáreas quemadas en un perímetro de más de 112 kilómetros, hoy Gran Canaria sigue de luto. Mientras que las miles de personas que fueron evacuadas de sus casas ya han empezado a volver a sus hogares, hoy no hay tiempo que perder para empezar a pensar cómo queremos que sea la Gran Canaria de mañana.

Es imprescindible que tanto el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria como los diferentes Ayuntamientos con el apoyo del Gobierno Español y las instituciones europeas, formen un grupo de trabajo que permita desarrollar de forma coordinada un Plan para la regeneración y recuperación de la zona.

A lo largo de mi vida he visto incendios pavorosos como los del 2007, 2017 y los tres de este 2019: cada año el fuego vuelve a aparecer y tras la desolación que deja, todo sigue su curso normal, sin un plan ambicioso de regeneración. Este mismo año se quemó Norte Dame de París y esa misma noche ya había 800 millones de Euros para su restauración y el Gobierno de Francia se comprometió en esa tarea. GRAN CANARIA ES NUESTRA NOTRE DAME.

Por eso he iniciado esta petición: necesitamos un plan a corto, medio y largo plazo que incluya la recuperación de las especies de flora y fauna, la restauración de las viviendas y carreteras afectadas, que rediseñe todo el entorno, más formación en los colegios y campañas de concienciación para evitar fuegos futuros y sobre todo más medios de prevención y sofoco del fuego. Para ello se debería crear una comisión que aglutine los esfuerzos de las diferentes organismos y recabe todas las ayudas necesarias.

Firma esta petición para pedir a las autoridades un plan coordinado en la recuperación y regeneración de Gran Canaria.