Petición cerrada
Dirigida a Alberto Núñez Feijoo (PP) y 4 otros

Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza

Las Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, ha sido pasto de las llamas este fin de semana, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. Y los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir. Debería darles vergüenza utilizar esta tragedia para sus peleas políticas, pero parece que ya nada les da vergüenza. En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Tenemos que poner fin a este absurdo: pidamos a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas. Este pacto debe incluir el número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega. Las Fragas del Eume tardarán años en recuperarse de este fatal golpe. Hagamos que esto no vuelva a suceder. Pídele a PP, PSOE y BNG que firmen un pacto antilume, para que la tragedia del Eume no se repita Nunca Máis. Información sobre concentraciones de protesta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/concentraciones-principales-ciudades-gallegas-incendio-fragas-eume/00031333295062019929567.htm

Esta petición fue entregada a:
  • Alberto Núñez Feijoo (PP)
  • Pachi Vázquez (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG)
  • ceng@psdeg-psoe.org

Xabier Obispo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 64.387 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Xabier cuenta con tu ayuda

Xabier Obispo necesita tu ayuda con esta petición «Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza». Únete a Xabier y 64.386 personas que ya han firmado.