Petition Closed

Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza

Supporters

Las Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, ha sido pasto de las llamas este fin de semana, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. Y los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir. Debería darles vergüenza utilizar esta tragedia para sus peleas políticas, pero parece que ya nada les da vergüenza. En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Tenemos que poner fin a este absurdo: pidamos a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas. Este pacto debe incluir el número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega. Las Fragas del Eume tardarán años en recuperarse de este fatal golpe. Hagamos que esto no vuelva a suceder. Pídele a PP, PSOE y BNG que firmen un pacto antilume, para que la tragedia del Eume no se repita Nunca Máis. Información sobre concentraciones de protesta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/concentraciones-principales-ciudades-gallegas-incendio-fragas-eume/00031333295062019929567.htm

This petition was delivered to:
  • Alberto Núñez Feijoo (PP)
  • Pachi Vázquez (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG)
  • ceng@psdeg-psoe.org

Xabier Obispo started this petition with a single signature, and now has 64,686 supporters. Start a petition today to change something you care about.