Petition Closed
Petitioning Alberto Núñez Feijoo (PP) and 3 others

Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza


64,830
Supporters

Las Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, ha sido pasto de las llamas este fin de semana, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. Y los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir. Debería darles vergüenza utilizar esta tragedia para sus peleas políticas, pero parece que ya nada les da vergüenza. En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Tenemos que poner fin a este absurdo: pidamos a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas. Este pacto debe incluir el número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega. Las Fragas del Eume tardarán años en recuperarse de este fatal golpe. Hagamos que esto no vuelva a suceder. Pídele a PP, PSOE y BNG que firmen un pacto antilume, para que la tragedia del Eume no se repita Nunca Máis. Información sobre concentraciones de protesta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/concentraciones-principales-ciudades-gallegas-incendio-fragas-eume/00031333295062019929567.htm

Letter to
Alberto Núñez Feijoo (PP)
Pachi Vázquez (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG)
ceng@psdeg-psoe.org
and 1 other
Partido político Bloque Nacionalista Galego - BNG
Estimados Sres:

Las personas que amamos Galicia hemos visto impotentes como el precioso paraje de las Fragas del Eume ardía este fin de semana por culpa de un incendio provocado.

Desgraciadamente, también hemos presenciado el patético espectáculo de los que deberían ser líderes de los partidos políticos en Galicia, echándose la culpa los unos a los otros en lugar de unirse para garantizar el control del incendio, detener y castigar a los culpables y garantizar que una tragedia natural de estas dimensiones no vuelve a suceder.

Como persona amante de la naturaleza y de Galicia les pido que ejerzan realmente su responsabilidad y consensúen un Pacto Antilume que convierta la política de prevención y extinción de incendios en una verdadera “política de Estado” fuera de trifulcas partidistas que no sirven de nada. Esta política, elaborada por expertos forestales, debe incluir el mínimo número de efectivos y recursos económicos y técnicos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios en esta Comunidad, así como planes de recuperación de las zonas quemadas y medidas de prevención que pongan en valor el patrimonio natural gallego garantizando el desarrollo y sostenibilidad del medio rural.

Y esta política debe ser mantenida por cualquier grupo político, gobierne quien gobierne. La protección de nuestros ecosistemas está por encima de las diferencias políticas, o eso quiero creer.

Esta tragedia no puede volver a repetirse. Espero que, por el bien de Galicia, sean capaces de dejar a un lado sus diferencias y ejercer su responsabilidad, al menos por una vez, elaborando, firmando y respetando un Pacto Antilume.

Atentamente,

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Sres:

As persoas que amamos Galiza vimos impotentes coma a fermosa paraxe das Fragas do Eume ardía esta fin de semana por mor dun lume provocado.

Por desgraza, tamén presenciamos o patético espectáculo dos que debían ser líderes dos partidos políticos en Galiza, botándose a culpa uns ós outros no canto de unirse para garantiza-lo control do lume, deter e castigar ós culpables e garantir que unha traxedia natural destas dimensións non volva a acontecer.

Como persoa amante da natureza e de Galiza pídolles que exerzan realmente a súa responsabilidade e consensúen un Pacto Antilume que convirta a política de prevención e extinción de lumes nunha verdadera “política de Estado” fora de rixas partidistas que non serven de nada. Esta política, elaborada por expertos forestais, debe incluir o mínimo número de efectivos e recursos económicos e técnicos necesarios para garantir unha auténtica prevención e extinción rápida dos lumes nesta Comunidade, así como plans de recuperación das zonas queimadas e medidas de prevención que poñan en valor o patrimonio natural galego garantindo o desenvolvemento e sostibilidade do medio rural.

E esta política debe ser mantida por calquer grupo político, goberne quen goberne. A protección dos nosos ecosistemas está por enriba das diferencias políticas, ou iso quero crer.

Esta traxedia non pode volver a repetirse. Espero que, polo ben de Galiza, sexan capaces de deixar de lado as súas diferencias e exercer a súa responsabilidade, polo menos por unha vez, elaborando, firmando e respectando un Pacto Antilume.

Atentamente,