Por un mismo horario escolar para todo el curso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Pedimos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que la jornada escolar tenga el mismo horario a lo largo de todo el curso en todos los niveles educativos, eliminando los horarios reducidos de junio y septiembre en infantil y primaria.

Los motivos por los que defendemos esta eliminación son los siguientes:

 - Las variaciones de los horarios suponen problemas de conciliación añadidos para la mayoría de las familias de nuestra región. 

- En muchas zonas, especialmente las rurales supone la elección para las familias entre el transporte escolar o el servicio de comedor, ya que ambos son incompatibles durante los meses de junio y septiembre, porque cambian los horarios y las condiciones.

- Queremos un reparto más equilibrado de la carga lectiva a lo largo de todo el curso escolar, no un aumento. Evitando prisas y sobrecarga en otras fechas.

- Con la entrada del nuevo calendario escolar los bimestres se ven más equilibrados si se eliminan estas jornadas reducidas.



Hoy: FAPA Cantabria cuenta con tu ayuda

FAPA Cantabria necesita tu ayuda con esta petición «Por un mismo horario escolar para todo el curso». Únete a FAPA Cantabria y 1.711 personas que ya han firmado.