Por un Instituto Nacional José Miguel Carrera MIXTO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Me gradué en el Instituto Nacional hace ya más de 30 años. A través de las redes sociales y en el diario vivir me he reencontrado con muchos ex-compañeros y personas cercanas al liceo y he podido constatar con tristeza que muchos de ellos se oponen o simplemente quedan indiferentes ante la idea de un Instituto Nacional de enseñanza mixta. Hace un par de años, pude hablar con la máxima autoridad del liceo y supe que aunque las autoridades impulsaban un cambio para que el colegio fuera mixto, las distintas comunidades: profesorado, alumnos, apoderados y ex-alumnos, se oponían en su mayoría a ese cambio argumentando razones que claramente contradicen la búsqueda de la equidad de género. “Es una cuestión de tiempo” se me dijo. Y bueno, evidentemente este tiempo ya llegó, y la siguiente carta abierta es una iniciativa para reunir las voces de aquellas/os que quieran suscribir y unirse a la causa de hacer del Instituto Nacional un liceo mixto.

Esta carta junto con las firmas recolectadas será enviada directamente a las autoridades del Instituto Nacional José Miguel Carrera.

Carta abierta, por un Instituto Nacional mixto:

Santiago, 26 de mayo 2018

Desde su concepción, el Instituto Nacional ha sido un Liceo de excelencia y carácter emblemático que ha reaccionado y evolucionado ante los cambios sociales, contribuyendo a la integración de una sociedad a través de la educación pública de jóvenes de orígenes y entornos muy diversos con una visión que busca ser íntegra, crítica, responsable e inclusiva. Mantener dicha tradición y excelencia hoy, es ampliar esa visión de diversidad y no al revés.

De hecho, “el trabajo lo vence todo” es el lema del Instituto y es el trabajo, visión y capacidades de todas/os las/os ciudadanas/os lo que nos permitirá abordar mejor los desafíos de nuestro país y de nuestro planeta ahora para resolver mejor el futuro mañana. Esto va de la mano con una educación con diversidad e inclusión, lo que nos enfrenta a nuevos desafíos a la vez que nos abre nuevas posibilidades.

Nuestra sociedad reclama la necesidad de igualdad de género en todo ámbito. Esta carta es un pequeño paso de miles que hay que dar para seguir avanzando, la integración con equidad de género en un mismo espacio y tiempo educativo, en todo liceo público, nos hará crecer como sociedad.

Hoy resulta necesario aunar esfuerzos y juntar voces para visibilizar a aquellas/os que apoyamos la necesidad de un Instituto Nacional mixto.

Si estás de acuerdo con esto, firma esta carta abierta y así podremos hacer nuestra voz más visible.

Hoy: Ex-alumno cuenta con tu ayuda

Ex-alumno IN. necesita tu ayuda con esta petición «Por un Instituto Nacional José Miguel Carrera mixto». Únete a Ex-alumno y 2.055 personas que ya han firmado.