Petición cerrada

Por un Hospital Veterinario Publico en la ciudad de Venado Tuerto

Esta petición consiguió 2,923 firmas

Queremos, solicitamos, necesitamos y exigimos un Hospital Veterinario Público en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. Tu firma puede ayudarnos a presentar dicha solicitud antes las autoridades pertinentes.

◘ Queremos que el Hospital Veterinario Público sea atendido por médicos veterinarios matriculados y también por personal y voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidado de animales. Además el Hospital Veterinario Público deberá contar con una GUARDIA las 24hs. de los 365 días del año. Queremos que haya una EXCELENTE ATENCION VETERINARIA PUBLICA. Y que contemos con médicos veterinarios de excelencia y que puedan aplicar su saber para curar a todos los animales necesitados.

◘ El Hospital Veterinario Publico, además, deberá realizar campañas de esterilizaciones quirúrgicas como único método idóneo para el control de la población de perros y gatos, porque es ETICO, EFICAZ, SEGURO, ECONOMICO, DEFINITIVO, BENEFICIA LA SALUD DEL ANIMAL Y DE LAS PERSONAS.

◘ Las esterilizaciones deben ser:

• MASIVAS (debe llegar a toda la población),

• SISTEMATICAS (sostenidas en el tiempo),

• GRATUITAS (es indispensable para estimular a la población a que realice las castraciones),

• TEMPRANAS (se deben realizar antes del primer celo),

• EXTENDIDAS GEOGRAFICAMENTE (se deben realizar en todos los barrios de la ciudad) y

• ABARCATIVAS (debe incluir caninos y felinos, hembras y machos, adultos y cachorros, mestizos y de raza, de zona urbana y rural, preñadas o en celo, de clase social alta, media y baja.).

◘ Perros y gatos castrados viven más años y son más sanos.

◘ Los programas de castraciones masivas no apuntan a reducir la población sino a detener su crecimiento, logrando núcleos estables que no generen excedentes, deteniendo el recambio constante de ejemplares, esterilizar la población domiciliaria significa envejecer la población, modificar su estructura de edad, esta es la fórmula que garantiza alcanzar el equilibrio poblacional a partir de la existencia de un núcleo estable, se empieza a crear una nueva cultura de respeto y valoración de los animales, es allí donde nace la RESPONSABILIDAD.

◘ Las castraciones estabilizan los núcleos familiares porque el animal esterilizado reduce problemas de conducta, se integra a la familia, recibe atención individualizada y envejece junto a la familia.

◘ Una población estable es una población más fácil de controlar y supervisar. En este contexto cuando el Estado implementa la verdadera solución, los pequeños refugios, los santuarios y las intensas campañas de adopción alcanzan sus metas y resultan suficientes.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

►►Muchas gracias por tu firma. Muchas gracias por tu apoyo. Te pedimos que difundas nuestro reclamo, en nombre de todos aquellos que no tienen voz para expresarse.

"UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS CONCIENTIZADAS E IMPLICADAS EN UNA CAUSA, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO"

Galgos por la Libertad Venado Tuerto

www.fb.com/pages/Galgos-Por-La-Libertad-Venado-Tuerto/155571094605198

27 de Agosto 2014

Hoy: Galgos por la Libertad cuenta con tu ayuda

Galgos por la Libertad Venado Tuerto necesita tu ayuda con esta petición «Por un Hospital Veterinario Publico en la ciudad de Venado Tuerto». Unite a Galgos por la Libertad y 2,922 personas que firmaron hoy.