Por un Etiquetado Claro y Justo de la MIEL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


La Unión Europea es el segundo mayor productor de miel después de China, que según los datos de la Comisión Europea produjo 502.614 toneladas. España es el primer país productor de la Unión Europea, sin embargo nuestros apicultores no pueden competir con los bajísimos precios de la miel china y sus mezclas.

La Plataforma de Etiquetado Claro que representa a más de la mitad del sector apícola en España, y engloba a más de 70 asociaciones apícolas, organizaciones medioambientales, empresas y apicultores a título individual ha iniciado esta petición para lograr un etiquetado más claro para la miel en nuestro país. Queremos conseguir que en los envases aparezca el país de cosecha y el porcentaje de mezcla. También lograr que la miel no haya sido sometida a tratamientos de calentamiento por encima de los 45º C o microfiltrados que eliminen el polen intrínseco de la miel. De ser así, sería obligatorio especificar en su venta que estamos ante un “edulcorante o miel industrial”. Además creemos que es importante incorporar controles de calidad más actuales como la Resonancia Magnética Nuclear o medidas antidumping contra los países que están introduciendo este producto por debajo del coste de producción.
Para que los apicultores no desaparezcan del mundo rural y con ellos no se extinga la abeja melífera y sus imprescindibles beneficios ambientales. Firma ahora nuestra campaña para que se tenga en cuenta las reivindicaciones que aquí exponemos. 
Más información en www.etiquetadoclaro.wordpress.com

https://youtu.be/jwwJMH61WzA



Hoy: Plataforma Etiquetado Claro cuenta con tu ayuda

Plataforma Etiquetado Claro necesita tu ayuda con esta petición «Por un Etiquetado Claro y Justo de la MIEL». Únete a Plataforma Etiquetado Claro y 9.020 personas que ya han firmado.