Por Gerónimo y todos los niños que sufren desamparo. Un Cambio Legislativo e institucional

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Queremos lograr un proyecto de Ley con el objetivo de obtener  un verdadero cambio Legislativo e Institucional en el Derecho de Familia. Mediante  la unificacion  de la justicia Penal y Civil en un solo Órgano de justicia para brindar Soluciones Rápidas  a las familias que lo necesiten.

Buscamos,simplicidad y la oralidad en estos procesos,Donde exista el sentido comun y los operadores de justicia puedan llegar a conocer a las victimas en profundidad y que no queden en la fria tinta de un escrito. Además se necesita  cambiar urgentemente la redacción del articulo 1 de  la Ley 13944 para que estas causas no tarden años en resolverse y de esta manera poder  terminar con la burocracia y la hipocresía existente en la actualidad. Juntos podemos lograr un verdadero cambio y que exista : Asistencia inmediata y Efectiva para las víctimas sean estos Niños, Jóvenes,Hombres o Mujeres. 

Gerónimo fue abandonado por su padre hace 18 años. Fui amenazada y para eludir sus obligaciones alimentarias me denunció por extorsión juicio que supo mantener por casi 7 años hasta que logre despues de un largo y costoso proceso el sobreseimiento.

En el 2014 inicie un reclamo alimentario debido a que Gerónimo no recibia sostenimiento  economico además de no tener contacto con su padre siendo este su mayor deseo. Al manifestarse lo unico que logro con escasos 13 años fue el bloqueo inmediato  de todos los medios de contacto ademas de manifestarle su progenitor que era su padre sin ADN y que dejara de mendigarle afecto. Estas manifestaciones detonaron la vida de Geronimo quien aun sin conocerlo lo habia idealizado.

Fue desesperante mi sorpresa cuando al mismo tiempo desapareció misteriosamente el expediente del juzgado,tiempo más tarde fui condenada en costas por reclamar la deuda alimentaria por que el denuncio una prescripcion  y la jueza en lo civil me prohibió dar declaraciones ante la prensa de los actuados en la causa. Los jueces y Fiscales hasta el momento solo encuentran la forma legal para exonerarlo de sus obligaciones. Aun habiendo tenido antecedentes penales según surge del Boletín Oficial  y una pena de inhibición perpetua para ejercer cargos en las fuerzas de seguridad una jueza a cargo de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó dos Probation simultáneas entre el 2017 y el 2018 por el delito de incumplimiento alimentario. La denuncia original se refiere a una deuda de cuotas adeudadas por 17 años. Parece un disparate ...lo sé pero continua… La justicia penal no le exige el cumplimiento de sus obligaciones y le permite sostener la deuda denunciada y a pesar de su conducta le siguen sosteniendo este beneficio (Probation). En el 2017 tome conocimiento que tiene otros hijos con  juicios filiatorios en curso uno en La Ciudad de la Plata y otro en Quilmes y curiosamente esos expedientes también desaparecieron de estos juzgados...Es una situación muy curiosa Verdad ? Los administradores de justicia se mantienen al margen ante los hechos que denuncie. La Fiscalía nacional , inexplicablemente solicitó su sobreseimiento sin que mediara la debida investigación, al mismo tiempo que el Juzgado Penal Nacional negaba mi petición a ser tenida como querellante en la causa.Negativa fundada en tecnicismos procesales totalmente subsanables pero poco convenientes . Este hombre que, ante las denuncias penales por hechos más que probados logra quedar impune es amigo íntimo del poder con los que sabe blindarse nombrandolos indirectamente ante la justicia para obtener quizás temor o respeto y de esta forma lograr parecería cierta impunidad a juzgar por los resultados hasta el momento, Impunidad necesaria para continuar con sus incumplimientos.-No mantengo a mi hijo por que odio a su madre manifestó en el 2016  ante el secretario del juzgado civil de familia de Lavalle 1212 mientras que tiempo más tarde la secretaria del mismo juzgado se equivocaba en los datos inhibitorios del deudor y termine inhibiendo a una desconocida que nada tenía que ver... todo esto sucedió en 5 años.

El Progenitor de Gerónimo Posee una fortuna inexplicable. Mansiones,edificios enteros,locales, autos de alta gama,camionetas Ram,embarcaciones y una hija millonaria a la que le paso la titularidad de la gran mayoría de sus bienes cuando esta cumplio 18 años. No hay forma de justificar el patrimonio de este hombre,su fortuna no condice con sus declaraciones juradas desde el 2014 al 2015 como monotributista categoria H declarando ingresos de hasta 15000 pesos. Un hombre de casi 60 años que recién comenzó a tributar en el 2014 siendo millonario llamaria la atencion de cualquier juez que de oficio debe investigar. Pero a nadie le interesa hasta el momento, Ni a la Afip , ni a Arba ... Todos estos hechos totalmente probados y denunciados en el 2017 en una Fiscalía  de la Ciudad de Buenos Aires y todavía Gerónimo no logra una cuota alimentaria que le permita llevar una vida digna y acorde a la condición y fortuna del alimentante ,ni tener la atención médica y psicológica que necesita. Geronimo sufre una gran depresión que a mi como madre me afecta.

 

Los  deudores/as alimentarios abandónicos tienen una característica diferencial ...no están presentes en la vida de sus hijos,no los aman y de esta manera depredan de la forma más violenta la esperanza de estos Niños y jóvenes y deben ser juzgados con otra severidad que aquel que no abandona.

Existen padres o madres que no cumplen esporádicamente muchas veces sin malicia  por que no les alcanza o se quedan sin trabajo verdaderamente en ellos pueden existir ciertos factores atenuantes,pero el abandónico /a comete el delito con un agravante y esto es lo que hay que diferenciar y tratar .

Los progenitores /as cometiendo estos delitos sobrecargan al otro progenitor en sus obligaciones a veces quitándoles la posibilidad de realizar su plan de vida  15 o 20 años de una lucha judicial enfermando psicológicamente a los hijos abandonados.Los jueces son laxos en sus decisiones y en mi caso le otorgaron a este deudor alimentario muchas consideraciones y le permiten seguir con su ofensa y su ardid .

Si la cuota alimentaria no es suficiente , si no esta a tiempo  y si es incongruente con la calidad del alimentante y los administradores de justicia lo amparan con su inacción, es violencia. Pretendo la cantidad suficiente de firmas para presentar un proyecto de Ley para lograr un verdadero cambio Legislativo e Institucional en el Derecho de Familia Unificando los ámbitos Penal y Civil  y que exista una Asistencia real a la Víctima, Soluciones Rápidas, efectivas mediante un solo Órgano de justicia que sea expeditivo y además cambiar las penas de estos delitos y la redacción paupérrima y obsoleta del los artículos de la ley 13944 para que estas causas no tarden años en resolverse y para que exista una verdadera asistencia a las víctimas sean estos niños, jóvenes,hombres o mujeres .Si bien hay un plan de asistencia en el país lo cierto es que es obsoleto.Está tan diversificado el sistema de asistencia  que las víctimas terminan con las manos vacías cansadas y devastadas y lo único que se termina sintiendo es la ausencia del estado y una gran violencia institucional.

Si queres un cambio para el futuro Firmá y compartí ,tenemos que llegar al congreso lo más pronto posible.