Dirigida a Ayuntamiento de Málaga y 3 otros

Por un bosque urbano en los terrenos de la antigua Repsol - Málaga

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 35.000.

Los terrenos de la antigua Repsol representan una oportunidad histórica para crear el gran bosque urbano que necesita la ciudad de Málaga.

Sus 177.000 metros cuadrados, aún sin urbanizar, serán objeto, si nada cambia, de una operación urbanística que propiciará una serie de viviendas y rascacielos que multiplicarán el volumen edificado en dos distritos ya ampliamente masificados, como son Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero.

El Ayuntamiento de Málaga, propietario de tres de los cuatro rascacielos proyectados, debería comprometerse a no seguir masificando estos barrios y a dotar a la ciudad de un auténtico bosque urbano que sitúe a Málaga en la línea de las grandes capitales europeas, que ofrecen a sus ciudadanos impresionantes espacios de ocio y biodiversidad tales como Hyde Park o el Retiro, por poner solo dos ejemplos.

Abogamos por un bosque urbano en toda regla, con especies arbóreas autóctonas de la Costa del Sol, con nula presencia arquitectónica, que pueda ser recorrido a través de carriles bici y caminos de tierra, y con tan solo dos calles para tránsito lento de vehículos (norte a sur y este a oeste), con prioridad para viandantes y ciclistas.

En definitiva, un gran pulmón en pleno corazón de Málaga, para cambiar para siempre el perfil de una ciudad muy castigada por el desarrollismo.

#BosqueUrbanoMalaga

Esta petición será entregada a:
  • Ayuntamiento de Málaga
  • Excmo. Sr. Alcalde de Málaga
    D. Francisco de la Torre Prados
  • Delegado del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio
    D. Francisco Javier Pomares Fuertes
  • Delegado del Área de Gobierno de Sostenibilidad Medioambiental
    D. Raúl Jiménez Jiménez

Javier López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 26.999 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier López necesita tu ayuda con esta petición «Por un bosque urbano en los terrenos de la antigua Repsol - Málaga». Únete a Javier y 26.998 personas que ya han firmado.