Por un 017 para los animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

• El número de teléfono 016 ya existe y atiende exclusivamente situaciones de posible violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a las posibles víctimas de violencia de género, tal y como lo explica el Ministerio de Igualdad.

• El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online.

• De igual forma debería existir un Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de maltrato animal, a través de un número telefónico de marcación abreviada, por ejemplo el 017.

• Ante la creciente preocupación de una sociedad cada vez más sensibilizada con los animales y que en múltiples situaciones no sabe cómo actuar ante un caso de maltrato, al no haber ni protocolos de actuación, ni competencias claramente definidas, se hace imprescindible un Servicio telefónico para la Atención en casos de maltrato animal.

• Este Servicio debería existir en varios idiomas y cubrir las siguientes necesidades:

Atención telefónica y online
Atención gratuita y profesional
Atención las 24 horas del día los 365 días del año
Atención en todo el territorio español con sus particularidades locales
Derivación de llamadas de emergencia al 112
Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
Información sobre qué hacer en caso de maltrato y cómo actuar
Información sobre Convenios con Protectoras o Servicios de Recogida de animales
Asesoramiento jurídico básico
Derivación de llamadas realizadas a las Fuerzas de Seguridad competentes y Seguimiento de actuaciones

Igual que el 016 debería NO dejar rastro de las llamadas en los terminales móviles.

#017 contra el Maltrato Animal