Victoria confirmada

Por nuestros hijos, nueva de Ley de Diabetes

¡Esta petición alcanzó el cambio con 79,600 firmas!


La Ley de Protección a las Personas con Diabetes está desactualizada, y no refleja la realidad de las quienes tienen esta enfermedad, ni tiene en cuenta los tratamientos actuales. Esto perjudica enormemente a las más de 2,5 millones de personas con diabetes en nuestro país.

 Yo soy una mamá preocupada por la salud de mi hijo (el niño de la foto) que tiene diabetes tipo 1. Una gran parte de los tratamientos e insumos que precisa no los contempla la ley actual, y mi obra social no está obligada a cubrirlos. 

 La base de un buen tratamiento evita problemas muy severos para el futuro como son la retinopatía diabética, disfunción renal, problemas cardiacos y neurológicos y la amputación de miembros inferiores.

En la ley se habla de jeringas, las cuales ya no se utilizan más para la aplicación de insulina, sino las llamadas “pens” o lapiceras. No se mencionan tratamientos e insumos claves hoy en día como de los infusores de insulina o los monitoreos contínuos.

 Para que las personas con diabetes reciban el tratamiento que precisan se debe actualizar la ley en función de los avances tecnológicos, científicos, farmacológicos y educacionales.

 NECESITAMOS YA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY, y vos podés ayudarnos con tu firma.

 Gracias

 María Constanza





Hoy: maria constanza cuenta con tu ayuda

maria constanza hlawaczek necesita tu ayuda con esta petición «Por nuestros hijos, nueva de Ley de Diabetes». Unite a maria constanza y 79,599 personas que firmaron hoy.