Expulsen del cuerpo de los mossos condenados por el homicidio de Juan Andrés Benitez

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.202 firmas

Por la expulsión del cuerpo de los mossos d'esquadra condenados por el homicidio de Juan Andrés Benítez, por un país donde el monopolio de la violencia no sea el monopolio de la impunidad.

1. Exigimos la expulsión definitiva del cuerpo mediante expediente administrativo sancionador de todos los mossos d'esquadra condenados en el caso del homicidio de Juan Andrés Benítez. Una sociedad libre no puede permitir que personas que han confesado haber sometido a un ciudadano a malos tratos con resultado de muerte o que han intentado ocultar pruebas para encubrir a sus compañeros, como se describe en la sentencia, pertenezcan a un cuerpo policial cuya primera función es garantizar la libertad, la seguridad y la integridad física de todas y todos.

2. Manifestamos que la actuación de los cargos políticos responsables de investigar este caso es intolerable y no puede volver a repetirse pues afianza un modelo de impunidad policial impropio de una sociedad libre y democrática. Durante estos 32 meses, en lugar de trabajar por esclarecer la verdad, se han dedicado a negar los hechos, cuestionar la validez de las pruebas aportadas por los vecinos y vecinas, y apoyar con todos los medios económicos y jurídicos a su alcance a los responsables de la muerte de Juan Andrés Benítez.

3. En este sentido, queremos insistir en la responsabilidad política que todavía recae en Albert Batlle (Director General de La Policía), y por extensión en sus superiores jerárquicos Jordi Janer (Conseller de Interior) y Carles Puigdemont (Presidente de la Generalitat de Catalunya), por negarse a reabrir el expediente administrativo y a adoptar las medidas sancionadoras acordes a los graves hechos reconocidos en la sentencia por los propios mossos d'esquadra condenados.

______________________________________________________________

CATALÀ

Per l’expulsió del cos dels mossos d'esquadra condemnats per l’homicidi de Juan Andrés Benítez, per un país on el monopoli de la violència no sigui el monopoli de la impunitat.

1. Exigim l’expulsió definitiva del cos mitjançant expedient administratiu sancionador de tots els mossos d'esquadra condemnats en el cas de l’homicidi de Juan Andrés Benítez. Una societat lliure no pot permetre que persones que han confessat haver sotmès un ciutadà a maltractaments amb resultat de mort o que han intentat ocultar proves per encobrir els seus companys, tal com es descriu a la sentència, continuïn en un cos policial que té per primera funció garantir la llibertat, la seguretat i la integritat física de totes i de tots.

2. Manifestem que l’actuació dels càrrecs polítics responsables d’investigar aquest cas és intolerable i que no es pot tornar a repetir, ja que referma un model d’impunitat policial impropi d’una societat lliure i democràtica. Durant aquests 32 mesos, en comptes de treballar per aclarir la veritat, s’han dedicat a negar els fets, a qüestionar la validesa de les proves aportades per veïns i veïnes, i a donar suport amb tots els mitjans  econòmics i jurídics al seu abast als responsables de la mort de Juan Andrés Benítez.

3. En aquest sentit, volem insistir sobre la responsabilitat política que encara recau en Albert Batlle (Director General de la Policia), i per extensió en els seus superiors jeràrquics Jordi Janer (Conseller d’Interior) i Carles Puigdemont (President de la Generalitat de Catalunya), per negar-se a reobrir l’expedient administratiu i a adoptar les mesures sancionadores corresponents als greus fets reconeguts a la sentència pels mateixos mossos d'esquadra condemnats.

Hoy: Campaña Justícia Juan Andrés cuenta con tu ayuda

Campaña Justícia Juan Andrés necesita tu ayuda con esta petición «Por la expulsión del cuerpo de los mossos d'esquadra condenados por el homicidio de Juan Andrés Benítez». Únete a Campaña Justícia Juan Andrés y 1.201 personas que ya han firmado.