¡Por favor, La Mechada Nacional, anuncien un compromiso libre de jaulas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Hola, soy Mariana y estoy a favor del respeto de todos los animales. Crecí rodeada de ellos, ya que vivía en una casa grande a las afueras de Santiago. Perros, gatos, cerdos y también gallinas. Con estas últimas experimenté un relación tan estrecha que inclusive habían veces que algunas de ellas dormían conmigo en mi cama.

Me provoca mucho dolor ver la manera en que millones de gallinas son tratadas por la industria del huevo. Crecí viéndolas disfrutar del sol, al darse baños de tierra, picotear en el pasto, acurrucar a sus polluelos, etc. Según he visto en algunos reportajes, la industria las tiene encerradas en diminutas jaulas, donde pasan prácticamente toda su vida sin ni siquiera poder abrir las alas o caminar.

Además, la Unión Europea comprobó en dos estudios que las granjas con jaulas tienen mayor propensión a la contaminación con Salmonella, comparadas con las granjas libres de jaulas. Tal como el COVID-19, la Salmonella es una enfermedad que se transmite de los animales, o sus productos, a los humanos. Es tiempo de ser más responsables y reducir el riesgo de este tipo de enfermedades. 

Por eso encuentro impresentable que una empresa como La Mechada Nacional no tenga un compromiso libre de huevos de gallinas enjauladas en sus productos. Ellos dicen que usan huevos de gallinas libres, pero no veo un compromiso público serio y permanente sobre el tema. 

Muchos países, la Unión Europea y algunos estados de Estados Unidos, por ejemplo, están implementando esta política. También son muchas las empresas, como, McDonald’s, Unilever, Nestlé, Doggis, Juan Maestro, Mammut, Hoteles Explora, entre otras, que adoptaron un compromiso libre de jaulas.

Por favor, ayúdame a firmar y compartir para que La Mechada Nacional publique un compromiso libre de jaula. ¡Luchemos por un futuro mejor para los animales y la salud humana!