ING, no nos discriminéis por tener discapacidad. Dejadnos contratar un seguro de vida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Me llamo Juan Antonio y tengo un 51% de discapacidad. El otro día, cuando fui a a contratar un seguro de vida a mi banco (ING) me lo denegaron por tener discapacidad.

ING y su entidad aseguradora (Nationale-Nederlanden Vida) están denegando sus seguros a aquellas personas que, como yo, tienen una discapacidad, como ponen claramente en las condiciones de su contrato: “El Tomador, en el momento de contratar la Póliza, declara no tener alguna minusvalía superior al 33%.”

Por favor, firma para pedirle a ING que deje de discriminar a las personas que tenemos discapacidad. No pueden denegarnos un seguro de vida solo por tener discapacidad, están obligados por Ley a justificar su denegación.

Están incumpliendo la Ley 50/1980, del Contrato de Seguro: "No se podrá discriminar a las personas con discapacidad en la contratación de seguros. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación (...) por razón de discapacidad, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente".

La denegación de contratación de un seguro de vida o de otro tipo no puede realizarse simplemente por ser persona con discapacidad sino que debe estar debidamente justificada y comunicada por escrito a quien ha solicitado el seguro de vida. Yo no he recibido ninguna justificación por escrito, solo un “no” por respuesta debido a mi discapacidad.

Para descartar que fuera un error, he llamado en dos ocasiones por teléfono a su número de atención al cliente, y en las dos ocasiones me han dicho que si mi discapacidad superaba el 33%, no podía contratarlo. Pedí que me lo mandaran por escrito y me dijeron que ya lo tenía por escrito en la página web. Esa ha sido toda su respuesta... respuesta que confirma que, efectivamente, hay discriminación.

Por favor, pídele a ING y al resto de bancos y compañías aseguradoras, que cumplan la Ley y no denieguen injustificadamente sus seguros de vida a las personas con discapacidad.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Del Val necesita tu ayuda con esta petición «Por favor @ING_es no me discrimines por tener discapacidad.». Únete a Juan Antonio y 86.447 personas que ya han firmado.