ING, no nos discriminéis por tener discapacidad. Dejadnos contratar un seguro de vida

Victoria

ING, no nos discriminéis por tener discapacidad. Dejadnos contratar un seguro de vida

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 116.946 firmas!

Juan Antonio Del Val ha iniciado esta petición dirigida a ING Direct

Me llamo Juan Antonio y tengo un 51% de discapacidad. El otro día, cuando fui a a contratar un seguro de vida a mi banco (ING) me lo denegaron por tener discapacidad.

ING y su entidad aseguradora (Nationale-Nederlanden Vida) están denegando sus seguros a aquellas personas que, como yo, tienen una discapacidad, como ponen claramente en las condiciones de su contrato: “El Tomador, en el momento de contratar la Póliza, declara no tener alguna minusvalía superior al 33%.”

Por favor, firma para pedirle a ING que deje de discriminar a las personas que tenemos discapacidad. No pueden denegarnos un seguro de vida solo por tener discapacidad, están obligados por Ley a justificar su denegación.

Están incumpliendo la Ley 50/1980, del Contrato de Seguro: "No se podrá discriminar a las personas con discapacidad en la contratación de seguros. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación (...) por razón de discapacidad, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente".

La denegación de contratación de un seguro de vida o de otro tipo no puede realizarse simplemente por ser persona con discapacidad sino que debe estar debidamente justificada y comunicada por escrito a quien ha solicitado el seguro de vida. Yo no he recibido ninguna justificación por escrito, solo un “no” por respuesta debido a mi discapacidad.

Para descartar que fuera un error, he llamado en dos ocasiones por teléfono a su número de atención al cliente, y en las dos ocasiones me han dicho que si mi discapacidad superaba el 33%, no podía contratarlo. Pedí que me lo mandaran por escrito y me dijeron que ya lo tenía por escrito en la página web. Esa ha sido toda su respuesta... respuesta que confirma que, efectivamente, hay discriminación.

Por favor, pídele a ING y al resto de bancos y compañías aseguradoras, que cumplan la Ley y no denieguen injustificadamente sus seguros de vida a las personas con discapacidad.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 116.946 firmas!