Por favor, abran las compuertas para que pase el agua en Santa Fe

Por favor, abran las compuertas para que pase el agua en Santa Fe
Por qué es importante esta petición
Cementerio de vacas: la tristeza que azota al norte de Santa Fe por una interminable sequía
En esa región ya murieron unos 3000 animales a causa del fenómeno climático y temen por un panorama todavía más grave; piden que se abran compuertas sobre un río para aliviar la situación
“Es la muerte anunciada porque de una sola aguada están tomando agua 1700 cabezas entre grandes y chicas. El problema es muy grave. Vinimos varias veces con las retroexcavadoras, pero ya no podemos ir más abajo porque se va a echar a perder el agua al infiltrarse agua salada”, explica. Al ver que hay una vaca que todavía está viva, la agarra de la cola y la trata de ayudar a levantarse; el animal se arrodilla, pero no tiene fuerzas para pararse y vuelve a desplomarse en el suelo.
Es la cruda realidad que enfrentan por los efectos de la sequía los departamentos del norte de esta provincia, desde el límite sur que significa la ruta provincial 39 hasta las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Esto abarca el departamento de Vera, General Obligado, Nueve de julio y San Cristóbal. Allí los ruralistas estiman que ya murieron 3000 animales y hay afectados más de 3500 productores.
Después de que intensificaron los pedidos para que abran las compuertas instaladas de las provincias de Santiago del Estero y de Salta, lograron que desde la vecina Santiago del Estero dejen pasar “un poco más de agua”. No obstante todavía no alcanza. Deberían pasar tres metros cúbicos por segundo y solamente pasa menos de uno.